Flor de Ca­ña en pla­ti­llos gour­met

Sabores - - En­tre Sar­te­nes -

El ron ni­ca­ra­güen­se Flor de Ca­ña pre­sen­tó dos pro­pues­tas in­no­va­do­ras que fu­sio­nan las pro­pie­da­des del Cen­te­na­rio 18 con el ca­fé y las mer­me­la­das gour­mets, pa­ra brin­dar al con­su­mi­dor una ex­pe­rien­cia de sa­bo­res exó­ti­cos. La com­pa­ñía li­co­re­ra de Ni­ca­ra­gua Gru­po Pe­llas, se lu­ció en Cos­ta Rica con la pre­sen­ta­ción de las no­ve­do­sas al­ter­na­ti­vas de con­su­mo, que fu­sio­nan las pro­pie­da­des que po­see el Ron Flor de Ca­ña Cen­te­na­rio apli­ca­das a pla­ti­llos gour­mets.

La ac­ti­vi­dad se reali­zó en el res­tau­ran­te Kba­ña Clas­sic, en Pla­za Its­kat­zú, don­de los in­vi­ta­dos fue­ron re­ci­bi­dos con un coc­tel de Flor de Ca­ña y lue­go con tres pla­ti­llos con de­li­cio­sas sal­sas a ba­se de es­te tra­di­cio­nal ron, y pa­ra ter­mi­nar, un ex­qui­si­to ca­fé, tam­bién con es­te des­ti­la­do. Si desea ex­pe­ri­men­tar unos ca­ma­ro­nes, un lo­mi­to o un po­llo con dis­tin­tas sal­sas de Flor de Ca­ña, los res­tau­ran­tes Kba­ña Clas­sic los in­clu­ye­ron en su me­nú. En cuan­to al ca­fé, se tra­ta de una se­lec­ción de grandes co­se­chas de ca­fé Las Flores, las más fi­nas de Ni­ca­ra­gua, y ron Flor de Ca­ña Cen­te­na­rio 18. Cada grano es cul­ti­va­do ba­jo som­bra a una al­tu­ra de 1.300 me­tros so­bre el ni­vel del mar. Es una com­bi­na­ción ex­tra­or­di­na­ria y úni­ca de dos pro­duc­tos de reconocimiento in­ter­na­cio­nal.

En el pro­ce­so de su ela­bo­ra­ción, cada grano de ca­fé se mez­cla sua­ve­men­te con ron Flor de Ca­ña Cen­te­na­rio 18 Slo­wA­ged (350 ml por cada libra de ca­fé), y es bron­cea­do a al­tas tem­pe­ra­tu­ras, con lo cual el ron ad­quie­re las pro­pie­da­des del ron, con un sua­ve co­lor ám­bar ca­ra­me­lo, y le da un sa­bor con no­tas a ro­ble, vai­ni­lla y nue­ces tos­ta­das que per­du­ra en el pa­la­dar.

El ca­fé gour­met re­gu­lar y el pre­mium se ofre­cen en dos presentaciones, tan­to mo­li­do co­mo en grano.So­bre las mer­me­la­das, es­tas son ela­bo­ra­das a par­tir de fru­tas 100% na­tu­ra­les, pa­ra que los con­su­mi­do­res tam­bién ex­pe­ri­men­ten sa­bo­res úni­cos, los cua­les se fu­sio­nan con ron Flor de Ca­ña Cen­te­na­rio 18 Slo­wA­ged. Se ofre­cen en tres presentaciones: gua­ya­ba, pi­ña, man­go y fre­sa.

Cristina Casado, re­pre­sen­tan­te pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y Mé­xi­co, y Gus­ta­vo Cha­ves, so­cio del res­tau­ran­te Kba­ña y em­ba­ja­dor de esa mar­ca de li­cor en Cos­ta Rica, tu­vie­ron a su car­go la pre­sen­ta­ción de los nue­vos pro­duc­tos y de los pla­ti­llos.

Es­tos son los nue­vos pro­duc­tos pre­sen­ta­dos en Cos­ta Rica por la mar­ca Flor de Ca­ña: ca­fé mo­li­do o en grano y mer­me­la­das de gua­ya­ba, pi­ña y fre­sa.

El ma­ri­da­je per­fec­to: unos ca­ma­ro­nes sal­tea­dos con una sal­sa blan­ca pre­pa­ra­da con Flor de Ca­ña 7 años y un lo­mi­to al grill con una sal­sa del mis­mo li­cor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.