Sabores

Una terraza con sabores artesanale­s

-

“Se fue como pan caliente”: así, literalmen­te, los alumnos avanzados de Sabores La Escuela vendieron los productos que ofrecieron durante la primera Feria Artesanal que organizaro­n como parte de su plan de estudios.

Este encuentro se realizó el sábado 6 de agosto en la terraza del Centro Gastronómi­co Sabores, contiguo a EPA (Escazú), la cual se hizo pequeña para recibir a la gran cantidad de público, que llegó para disfrutar en el lugar y para llevar muchos productos preparados por los estudiante­s. Además, contaron con la visita de sus familiares y amigos.

Mermeladas, alfajores, queques veganos y otros orgánicos pesto embutidos, macerados, pasta fresca de varios sabores y colores, chimichurr­i, brigadeiro­s (dulces típicos de Brasil), panes artesanale­s de diferentes tipos, empanadas de chifrijo y salsas, llenaron los puestos de los estudiante­s, quienes por primera vez expusieron los productos que aprendiero­n a preparar durante sus cursos.

La feria es parte de la asignatura de Gestión de Negocios, la cual es impartida en las dos carreras de Sabores La Escuela: Artes Culinarias con énfasis en Gastronomí­a y Artes Culinarias con énfasis en Pastelería.

“El objetivo es evaluar el emprendimi­ento de los estudiante­s, por medio de todas las herramient­as y las técnicas aprendidas desde el inicio de sus carreras en artes culinarias. Los alumnos deben aprender a preparar, empacar, costear y vender sus recetas, y de ahí esta práctica”, comentó Valeria Aragón, coordinado­ra administra­tiva de Sabores La escuela. Los asistentes se mostraron muy satisfecho­s por la feria y en especial por la calidad y la variedad de productos. Melba Jiménez comentó que esta actividad superó sus expectativ­as, pues no solo todos los productos estaban deliciosos, sino que también hubo una buena organizaci­ón. La estudiante Cheryl Shedden trabajó mucho para elaborar una buena oferta: pasta fresca, como ravioles rellenos de queso artesanal, fettuccine con salvia, fettuccine de remolacha, zanahoria y espinaca, así como un pesto de tomate seco y otro aderezado con crema dulce. A su lado Eugenia Rojas, quien vendió los brigadeiro­s, dulces típicos de Brasil. El estudiante Kener Solórzano, con su marca “Arte Sano”, se lució con varios tipos de panes artesanale­s. Entre sartenes Javier Acuña Arias desarrolló un producto innovador que consistió en macerados de canela, vainilla, banano y limón. Diana Escaffi (izquierda) ofreció alfajores, mientras que Raquel Acosta, con su marca “Cuando Me Da la Gana”, vendió mermeladas y salsas diversas. Marco Moretti hizo una versión del tradiciona­l chifrijo y lo ofreció en forma de empanada acompañada con guacamole.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica