¡Me­de­llín

Sabores - - Entre Sartenes -

LA SÉTIMA EDI­CIÓN DE MARIDAJE: AMI­GOS & SA­BO­RES, REA­LI­ZA­DA EN LA HERMOSA, LIMPIA, ORDENADA Y MUY ACO­GE­DO­RA CIU­DAD CO­LOM­BIA­NA DE ME­DE­LLÍN, CA­PI­TAL DEL DE­PAR­TA­MEN­TO DE ANTIOQUIA, REUNIÓ A VA­RIOS CEN­TE­NA­RES DE EXPOSITORES LIGADOS CON LA GAS­TRO­NO­MÍA, Y ADE­MÁS FUE VISITADA POR UNAS 50 MIL PER­SO­NAS.

¡FUE MÁS QUE UN ÉXI­TO!

Tex­tos:

Mi­guel A. Bar­bo­za Re­ta­na

Fo­to­gra­fías: Por cua­tro días, la Pla­za Ma­yor, en el co­ra­zón de Me­de­llín, fue la gran me­sa don­de se sir­vie­ron los pla­ti­llos de ca­si dos cen­te­na­res de res­tau­ran­tes, acom­pa­ña­dos con vi­nos de unas 600 mar­cas di­fe­ren­tes. Ade­más, a es­ta gran ofer­ta gastronómica hay que su­mar­le la pre­sen­cia de 7 de los me­jo­res res­tau­ran­tes pe­rua­nos que ope­ran en Bogotá.

El 17 de no­viem­bre, una vez fi­na­li­za­dos los ac­tos pro­to­co­la­rios que da­ban por inau­gu­ra­da la gran fe­ria de Me­de­llín, nos di­mos a la ta­rea de re­co­rrer el re­cin­to de unos 70 mil me­tros cua­dra­dos y don­de sen­ta­dos có­mo­da­men­te pue­den dis­fru­tar pla­ti­llos en to­dos los pues­tos al­re­de­dor de 6 mil co­men­sa­les; o sea, es­te lu­gar se con­vir­tió en un res­tau­ran­te gi­gan­te que tam­bién con­tó con una gi­gan­tes­ca car­ta de vi­nos de to­do el mun­do.

Los or­ga­ni­za­do­res pla­nea­ron y apro­ve­cha­ron a la per­fec­ción ca­da cen­tí­me­tro de Pla­za Ma­yor pa­ra que tan­to los expositores co­mo los 50 mil vi­si­tan­tes, la pa­sa­ran muy bien du­ran­te los cua­tro días de Maridaje: Sa­bo­res & Ami­gos 2016 en su sétima edi­ción.

Es­te año, en re­la­ción con los an­te­rio­res, la fe­ria con­tó con va­rias in­no­va­cio­nes y una de ellas fue la pre­sen­cia, en el gi­gan­te pa­be­llón ver­de, de la gas­tro­no­mía pe­rua­na.

Mi­guel Bar­bo­za y Cá­ma­ra Lú­ci­da

Des­de Bogotá via­ja­ron chefs y equi­pos de apo­yo de 7 de los más re­nom­bra­dos res­tau­ran­tes del país in­ca pa­ra dar a co­no­cer su fa­mo­sa gas­tro­no­mía.

La cau­sa li­me­ña, el arroz chau­fa, los ce­bi­ches, la pa­pa a la huan­caí­na, los ta­lla­ri­nes y el lo­mo sal­tea­dos, el su­da­do de pes­ca­do y por su­pues­to, el pis­co sour en mu­chas ver­sio­nes, fue­ron los pro­ta­go­nis­tas del me­nú pe­ruano. Apar­te de de­gus­tar es­tos pla­ti­llos, los vi­si­tan­tes tam­bién tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer mu­chos de los in­gre­dien­tes con los cua­les se pre­pa­ran es­tos pla­ti­llos que ya no tie­nen fron­te­ras.

Otra de la no­ve­da­des fue el Sa­lón del Ca­fé, el cual con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ca­fés de va­rias re­gio­nes de Antioquia. Es im­por­tan­te men­cio­nar que Colombia, a ni­vel mun­dial, es fa­mo­sa por la pro­duc­ción de es­te grano y su mar­ca em­ble­má­ti­ca es

Ade­más, el pa­be­llón azul, el de la pas­te­le­ría y el cho­co­la­te fue otra no­ve­dad, lo mis­mo que el de­di­ca­do a la cer­ve­za ar­te­sa­nal, be­bi­da que por cier­to vie­ne ga­nan­do mu­cho te­rreno en Colombia. Asimismo, pa­ra quie­nes desea­ban vi­si­tar la fe­ria una vez ce­rra­das las puer­tas, el pa­be­llón ro­jo se con­vir­tió en la Ca­va del Edén, don­de las be­bi­das y la gas­tro­no­mía se unie­ron con lo me­jor de en­tre­te­ni­mien­to de Me­de­llín. Los pe­que­ños pro­duc­to­res tie­nen un gran pro­ta­go­nis­mo en la fe­ria, co­mo los mer­ca­dos cam­pe­si­nos. Los con­fi­tes de la in­fan­cia de los co­lom­bia­nos ale­gra­ron a chi­cos y a gran­des. Oli­va Cas­ta­ñe­da man­tie­ne vi­va es­ta ri­ca tra­di­ción con su ne­go­cio Pa­ne­li­tas Mi For­tu­na. Más de 600 mar­cas de vino prác­ti­ca­men­te de to­do el mun­do es­tu­vie­ron al al­can­ce de los vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.