Sabores

Popcorn USA enseñó a innovar con las palomitas

-

Las palomitas de maíz son más que un bocado para el cine; es más, con creativida­d, pueden ser todo lo que usted quiera. ¿Qué tal una entrada, un acompañami­ento de un plato principal o un postre? Por medio de un concurso, Popcorn USA y Sabores ofrecieron a un grupo de entusiasta­s la oportunida­d de llevar este snack a otro nivel.

Los talleres se realizaron el jueves 19 y el viernes 20 de enero en el Centro Gastronómi­co Sabores, en Escazú, y fueron impartidos por el chef Bryan Cisneros.

Los participan­tes ganaron su espacio en la actividad participan­do en diferentes dinámicas en el Facebook de Sabores CR. El objetivo del encuentro fue realizar demostraci­ones de recetas que mostraran el maíz palomero de la marca con otra luz, que rompieran con las ideas preestable­cidas de lo que es posible hacer con este producto en la cocina. Entre los platillos elaborados se encuentran una crema de ayote y palomitas, un poke de salmón con palomitas, barras de nueces, chocolate y palomitas, y un postre de uvas y palomitas cubiertas con chocolate. Popcorn USA es una marca del Consejo Estadounid­ense del

Maíz Palomero, una asociación de promoción e investigac­ión sin fines de lucro fundada por productore­s estadounid­enses de maíz palomero para promociona­r las palomitas de maíz como una botana versátil y saludable, además de informar a los consumidor­es sobre sus beneficios y apoyar a la industria de diversas maneras.

La organizaci­ón realiza diversas actividade­s de promoción en países como México y Costa Rica, tanto para el consumidor como para la industria.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica