Summa

Dilemas con las visitas

-

Aunque esto casi nunca ocurre en nuestro país (casi nadie llega a tiempo), a veces un invitado puede presentars­e antes de lo convenido. Lo correcto es pasarlo a la sala y ofrecerle algo de tomar, nunca le reclame. Ponga música y usted continúe lo que estaba haciendo. invitó, debe analizar si puede colocar un puesto más en la mesa y en este caso, lo considerad­o sería servir porciones más pequeñas para usted y su pareja. O bien, llamar a la persona aparte y hacerle ver que la invitación era para ella sola y que no dispone de espacio para alguien más.

Esto puede ser molesto, pero recordemos que después de haber preparado nuestra actividad con tanta dedicación, nadie tiene derecho a sabotearla, nada más porque tuvo la falta de delicadeza de llegar acompañado sin avisar previament­e. En este apartado, conviene recordar la importanci­a de hacer previament­e todas las confirmaci­ones del caso.

Es deber del anfitrión la seguridad de sus amigos, así que si algún amigo se pasa de copitas, pídale un taxi o solicite que alguien más lo lleve a su casa. Nunca permita que un invitado pasado de licor conduzca. Por otro lado, si ese “amigo” se encuentra en estado impertinen­te con los invitados, apártelo del grupo con delicadeza y hágale saber que debido a su estado “mejor se retira”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica