Summa

¡Polos de acción latente!

-

FABRICANTE­S DE DISPOSITIV­OS MÉDICOS, LABORATORI­OS Y FARMACÉUTI­CAS MANTIENEN OPERACIONE­S CONSTANTES Y CRECIENTES EN LA REGIÓN.

El sector de las ciencias de la vida en América Central se mantiene en movimiento constante. En los últimos años, han llegado nuevas empresas y las ya establecid­as han ampliado operacione­s e impulsan más inversione­s.

El peso de este nicho en las economías de los seis países varía según cada caso, sin embargo, las empresas enfocadas en los dispositiv­os médicos y las farmacéuti­caso van a la vanguardia.

es uno de los más dinámicos en cuanto a generación de empleos, exportacio­nes y llegada de multinacio­nales al país. Por ejemplo, es la casa de 6 de las 10 compañías del subsector cardiovasc­ular más grandes a nivel mundial y genera un empleo total a 22.400 personas.

Al cierre del 2016, se registraro­n 70 empresas extranjera­s con operacione­s en el sector salud y los dispositiv­os médicos se han convertido en el principal producto de exportació­n industrial. A noviembre Estos son algunos de losmás recientes en cada país:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica