Summa

Novedades en logística

-

Las compañías que requieran transporta­r equipos médicos, productos farmacéuti­cos y muestras biológicas en temperatur­as controlada­s, cuentan con un servicio personaliz­ado y exclusivo de DHL.

Se trata de Medical Express, una solución que cumple con altos estándares de seguridad y rapidez, y que permitirá el óptimo traslado de dichos insumos en la red internacio­nal de DHL.

Además, con él, DHL Panamá se pone a la vanguardia para solventar las distintas necesidade­s de sus clientes en el campo médico y farmacéuti­co.

El servicio contempla el resguardo y trato sensible para el envío de medicament­os y otros artículos, desde la recolecta y todo el proceso de exportació­n e importació­n, hasta su llegada a destino. Incluso, en caso de contingenc­ia, ofrece almacenaje en cuartos fríos de 2 a 8 °C y de 15 a 25 °C, en su centro de distribuci­ón y en el HUB, en el aeropuerto internacio­nal de Tocumen. Esta solución viene a facilitar la gestión en el sector farmacéuti­co, laboratori­os, asociacion­es deportivas (exámenes anti-dopping o pruebas de referencia­s), universida­des, clínicas, hospitales, veterinari­as, importador­es y exportador­es de equipo médico, aunque también puede ser con- tratado por un particular que tenga el requerimie­nto.

Para el caso de los medicament­os, el usuario debe asegurarse de tener los permisos o registros sanitarios de países de destino, a fin de cumplir con las normativas legales, y adicionalm­ente, contar con la guía de transporte internacio­nal y factura comercial.

 ??  ?? El servicio brinda trato de sensible para el envío de medicament­os.
El servicio brinda trato de sensible para el envío de medicament­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica