Summa

Domine su auto

-

El mito de que el control lo tienen los vehículos, por encima de los humanos quedó atrás con la presentaci­ón de Intelligen­t Mobility, de la compañía Nissan. Su último avance permite al vehículo interpreta­r las señales del cerebro del conductor.

Como su nombre lo indica, Brainto- Vehicle o B2V –en español “Cerebro al vehículo”– el conductor utiliza un dispositiv­o que mide la actividad de la onda cerebral que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor, haciéndolo de manera impercepti­ble.

Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el acelerador, las tecnología­s de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipada­mente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual. Al detectar y evaluar alguna irregulari­dad por parte del conductor, la inteligenc­ia artificial es capaz de cambiar la configurac­ión de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica