Summa

CONVIERTE EL 2018 EN TU AÑO DE LOGROS

-

Cada mes de enero, los gimnasios rompen récord de inscripció­n de nuevos asociados que, producto de los excesos de las fiestas y como parte de sus resolucion­es de Año Nuevo de incorporar a sus hábitos la rutina del ejercicio, se apuntan para comenzar con esa saludable costumbre. Según una encuesta realizada por la British Military Fitness y publicada por la BBC, para el final de ese mes, el 80% de los ingleses habrán desertado.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué nos falta para integrar a nuestro día a día no solo la disciplina del ejercicio sino cualquier otro propósito de beneficio para nuestra vida? Desde el punto de vista psicológic­o, la curva de la motivación comienza alta y, de forma natural, va descendien­do en la medida en que pasa el tiempo.

Sería inexacto decir que no hay decisión en las personas cuando se plantean sus propósitos. Considero que lo que sobra en esos momentos es el poder de decisión. Lo que se requiere es el verbo “acción”, solo así podemos alcanzar la tan ansiada determinac­ión de persistir e insistir hasta alcanzar los objetivos.

Como sucede muchas veces en otros ámbitos de nuestra vida, la brecha viene cuando nos toca ejecutar la estrategia que planteamos y en el camino perdemos el empuje y la gasolina para cumplir nues- tras metas, en este caso en materia de acondicion­amiento físico, pero podría extrapolar­se a cualquier otra área de nuestra existencia. Todo comienza en nuestra mente. Es allí en donde están nuestras creencias, donde se forman nuestros hábitos y se generan las emociones. Las emociones nos predispone­n a la acción: si tengo miedo o estoy triste, puedo paralizarm­e o actuar impulsivam­ente, pero si estoy alegre y conectado con la abundancia y las ganas, mi cuerpo se predispone a tomar acción y a hacer.

¿Cuáles creencias y emociones han limitado tu poder de acción hasta ahora?

¿Cuáles nuevas creencias y hábitos necesitas instalar dentro de ti para lograr tus propósitos y tu bienestar?

Mi invitación para no ser parte de las estadístic­as de abandono es hacerte de herramient­as que te permitan autodescub­rirte y sacar todo el potencial que está dentro de ti.

Acércate, por ejemplo, a esta comunidad de nuevos líderes que invierten en su crecimient­o personal. El Método C.A.L.A de Vida (Constante Aprendizaj­e para el Liderazgo en Acción) es un sistema que he venido desarrolla­ndo en los últimos dos años para fomentar la expansión de conciencia y damos herramient­as, desde mi filosofía de creer, crear y crecer, que te permiten escalar a otros niveles para evoluciona­r en medio de un mundo de constantes cambios. ¡Diseña tu plan de acción y con determinac­ión traza tu camino de resolución y alcanza tus metas para este 2018!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica