Summa

El Salvador: Luz verde a la inversión

UN BUEN NÚMERO DE EMPRESAS DE TALLA MUNDIAL YA DISFRUTAN DE SUS VENTAJAS.

- POR Jenny Lozano

El país más pequeño de América Central tiene muchas ventajas que lo convierten en una de las naciones más atractivas de la región en materia de inversione­s.

El país más pequeño de América Central tiene muchas ventajas que lo convierten en una de las naciones más atractivas de la región en materia de inversione­s. Entre ellas destacan una ubicación estratégic­a, acceso a importante­s mercados internacio­nales y su andamiaje jurídico, junto con su marcado interés por conectar esfuerzos de los sectores públicos y privados a través de asociacion­es e incentivos fiscales. Se unen la infraestru­ctura logística, la red vial y estabilida­d monetaria.

El Salvador tiene una fuerza laboral de casi tres millones de personas. Cerca del 60% de esa población tiene menos de 39 años.

Esta nación de gente joven es reconocida por la pro- ductividad de su mano de obra, su eficiencia y ética en el trabajo. Cada año se gradúan alrededor de 20.000 personas en carreras técnicas y profesiona­les. Como país, delineó los sectores estratégic­os a los que está apostando para hacer crecer su economía: agroindust­ria, aeronáutic­a, energía, servicios empresaria­les a distancia, manufactur­a liviana, textiles especializ­ados y confección y turismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica