Summa

Consejos para verse como un experto ante las cámaras

-

Trate de averiguar cómo es el set: el color, si el espacio tiene alguna decoración determinad­a o si será al aire libre. Esto con el objetivo de que la vestimenta contraste con dicho lugar.

Conozca la armonía natural de su color de piel. De esa forma podrá vistirse con las tonalidade­s que mejor vayan con su rostro y podrá verse fresco y radiante a cuadro. Si no conoce ese dato, elija colores básicos y oscuros, como el azul, que son muy seguros para la televisión. Recuerde que los colores claros saturan y suelen añadir kilos de más al cuerpo humano. Evite el color negro. Contrario a lo que se piensa como un color elegante por excelencia y que, por ilusión óptica, ayuda a disminuir la figura, ante el lente absorbe mucha luz y puede acentuar ojeras y arrugas, por lo que puede hacer que el rostro se vea cansado. Si tiene que llevar negro obligatori­amente, trate de ponerse una corbata o pañoleta con colores que le favorezcan e iluminen.

Evite estampados grandes, los cuadros, telas brillantes y, muy especialme­nte, las rayas, ya que se distorsion­an con la luz y distraen al televident­e. La joyería debe ser discreta, tanto en collares como en aretes, y no puede sonar. Pruébese la ropa el día anterior y asegúrese de sentirse cómodo con ella, tanto de pie como sentado. Además, debe estar perfectame­nte planchada y limpia.

Si usa anteojos, prefiera los antireflej­o para evitar destellos incómodos e innecesari­os.

En ningún caso porte marcas vistosas o que llamen demasiado la atención, a no ser que esté mostrando la suya.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica