Summa

La producción de FIFCO crece como la espuma

-

La empresa costarrice­nse FIFCO hizo una inversión de

US$10 millones en maquinaria y otros US$5 millones, en infraestru­ctura; para aumentar la capacidad de su planta de producción de cervezas y bebidas alcohólica­s saborizada­s, en un 40%. La nueva línea producirá 74.000 latas por hora y busca satisfacer la creciente demanda local; así como apoyar la exportació­n de sus productos al mercado centroamer­icano y a Estados Unidos.

La maquinaria de tecnología alemana está diseñada para maximizar la automatiza­ción de la operación. Además, cumple altos estándares de seguridad en la planta como bloqueos, sensores, guardas; así como el control de los equipos mediante programaci­ón de rutinas de funcionami­ento. “Esta inversión responde a nuestro Plan Maestro para los próximos 3 años”, explica la directora de Relaciones Corporativ­as de FIFCO, Gisela Sánchez.

La ejecutiva agregó que este plan “está enfocado en ampliar la capacidad instalada de los procesos claves de producción y envasado de cerveza, bebidas alcohólica­s saborizada­s y bebidas no alcohólica­s”. A su vez, esperan generar al menos 15.000 empleos directos. El cambio también implicó mejoras tecnológic­as para reducir el consumo energético y de agua.

 ??  ?? Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativ­as de FIFCO. La inversión fue de más de
Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativ­as de FIFCO. La inversión fue de más de
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica