LI­DE­RAZ­GO FE­ME­NINO BRI­LLA CON CRE­CES

EVEN­TO “BENCHMARKING DE MU­JE­RES DES­TA­CA­DAS” DE RE­VIS­TA SUM­MA CON­VO­CÓ A 50 EMPRESARIAS Y LÍ­DE­RES DEL SEC­TOR PRI­VA­DO.

Summa - - En La Mira -

Los lí­mi­tes no exis­ten pa­ra to­das aque­llas mu­je­res que desean al­can­zar sus sue­ños, so­lo de­ben en­fo­car­se en co­no­cer, cla­ra­men­te, cuá­les son sus ob­je­ti­vos, cua­li­da­des, do­nes y lo que las apa­sio­na.

Esa es la opi­nión que tie­nen tres gran­des empresarias cos­ta­rri­cen­ses: Ma­ría Alejandra Ló­pez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Dis­tri­bui­do­ra Ze­pol Cen­troa­me­ri­ca­na; Ale­xan­dra Kiss­ling, fun­da­do­ra de Vo­ces Vitales Cos­ta Ri­ca y Lau­ra Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Ex­por­ta­do­res de Cos­ta Ri­ca (CADEXCO).

Ellas fue­ron las pro­ta­go­nis­tas del con­ver­sa­to­rio “Benchmarking de Mu­je­res Des­ta­ca­das”, rea­li­za­do por Re­vis­ta Sum­ma con el pro­pó­si­to de mos­trar có­mo las mu­je­res pue­den desa­rro­llar­se co­mo empresarias y desen­vol­ver­se en un mun­do la­bo­ral­men­te com­pe­ti­ti­vo.

Las po­nen­tes to­ma­ron co­mo ba­se su pro­pia ex­pe­rien­cia li­de­ran­do ini­cia­ti­vas en di­fe­ren­tes campos y có­mo han ido evo­lu­cio­nan­do co­mo pro­fe­sio­na­les, asu­mien­do ries­gos y ro­deán­do­se de per­so­nas que las im­pul­san a creer en sí mis­mas. Ade­más, des­ta­ca­ron có­mo Cos­ta Ri­ca ha avan­za­do en el te­ma de la equi­dad de gé­ne­ro, aun­que es se­guir tra­ba­jan­do más ar­dua­men­te.

Por ejem­plo, se­ña­la­ron que es uno de los po­cos paí­ses en don­de se ha ele­gi­do a una mu­jer co­mo Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca por vo­to po­pu­lar y que ade­más, ac­tual­men­te, hay tres mu­je­res li­de­ran­do cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les. Asi­mis­mo, des­ta­ca­ron que las com­pa­ñías que tie­nen cin­co mu­je­res o más den­tro de los consejos di­rec­ti­vos de al­to ni­vel pue­den te­ner has­ta un 35% de re­torno so­bre la in­ver­sión y que el gran pe­so de las de­ci­sio­nes que se to­man a dia­rio re­caen so­bre mu­je­res. De ahí la im­por­tan­cia de pro­mo­ver la equi­dad.

El even­to se reali­zó en ADEN In­ter­na­tio­nal Bu­si­ness School, en Ave­ni­da Es­ca­zú, con la asis­ten­cia de 50 empresarias y mu­je­res que ocu­pan po­si­cio­nes de man­do en las com­pa­ñías. Con­clu­yó con un ta­ller im­par­ti­do por ADEN, lla­ma­do “Po­ten­cian­do ver­da­de­ras lí­de­res Coach”.

Cin­cuen­ta empresarias y mu­je­res en po­si­ción de li­de­raz­go par­ti­ci­pa­ron en el even­to or­ga­ni­za­do por Re­vis­ta Sum­ma.

Ma­ría Alejandra Ló­pez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Dis­tri­bui­do­ra Ze­pol Cen­troa­me­ri­ca­na; Ale­xan­dra Kiss­ling, fun­da­do­ra de Vo­ces Vitales Cos­ta Ri­ca y Lau­ra Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Ex­por­ta­do­res de Cos­ta Ri­ca (CADEXCO), fue­ron las pro­ta­go­nis­tas de la ac­ti­vi­dad.

Las po­nen­tes se­ña­la­ron que las mu­je­res tie­nen to­do el po­ten­cial pa­ra al­can­zar sus sue­ños, so­lo de­ben en­fo­car­se en sus ob­je­ti­vos y co­no­cer sus cua­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.