Los asis­ten­tes vir­tua­les y el TOM

Summa - - Tom -

Ca­da vez es más co­mún, que

Si­ri o Goo­gle Now, sean los en­car­ga­dos de rea­li­zar la com­pra. An­te es­te pa­no­ra­ma, ¿Có­mo con­quis­tar es­tos asis­ten­tes vir­tua­les? Ma­ría Ga­brie­la Jo­vel, di­rec­to­ra de PMO Mar­ke­ting, apun­ta que una só­li­da pre­sen­cia en los ca­na­les on­li­ne es la apues­ta.

“Te­ne­mos que re­cor­dar que es­tos asis­ten­tes son re­co­pi­la­do­res de in­for­ma­ción. Ellos for­man un per­fil, gra­cias a la in­for­ma­ción que en­cuen­tran de no­so­tros en la web. Por eso, es vi­tal que las em­pre­sas ten­gan una gran mar­ca en el mar­ke­ting di­gi­tal y po­der con­ver­tir­se en una op­ción pa­ra es­ta nue­va tec­no­lo­gía que es­tá to­man­do el con­trol de com­pra”, de­ter­mi­na.

Aho­ra bien, hay una dis­cu­sión de que, si de ver­dad pue­da ha­ber un TOM en­tre es­tas he­rra­mien­tas di­gi­ta­les, ya que ellos rea­li­zan una com­pra directa de acuer­do con las pre­fe­ren­cias del con­su­mi­dor. En re­su­men, la per­so­na siem­pre va a ser la en­car­ga­da de ele­gir cuá­les son esas mar­cas que tie­ne en men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.