Summa

HELADOS

-

La sorpresa en El Salvador es que Nevería recupera el liderato que había cedido el año pasado ante la guatemalte­ca Sarita, que le sigue de cerca y se mantiene como número uno, indiscutib­le, en su país de origen y en Honduras. En esos mercados, históricam­ente, posee 61,2% y 50,5% de las menciones, respectiva­mente.

En esta categoría destaca también el dominio aplastante de los primeros lugares en los mercados de Costa Rica y República Dominicana. En el primer caso, Dos Pinos nunca ha bajado del 75% en recordació­n. Para este 2018, le saca más de 70 puntos porcentual­es (p.p.) a su más cercano seguidor, que es Pops, citada por 8,1% de los encuestado­s.

Por su parte, Bon cosechó su resultado más bajo en el histórico, pero continúa dominando tranquilam­ente la mente de los consumidor­es dominicano­s. Le saca más de 69 p.p. al segundo lugar, Alaska, que es una marca que incursiona, enviando al tercer lugar a Nestlé. Otro dato interesant­e es que la costarrice­nse Dos Pinos figura en sitios de privilegio en cuatro países en la región. Ocupa el segundo lugar en Honduras y Nicaragua, mientras que en Panamá se ubica tercera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica