Summa

GALLETAS

-

La marca Pozuelo, reina absoluta de Costa Rica, también cosecha buenos resultados en Guatemala –a la cabeza y en estrecha competenci­a con Gama y Chiky–, así como en El Salvador y Honduras –en ambos se ubica en el tercio podio–.

Algo destacable es que Chiky, una de las galletas que fabrica, también se ubica en el Top 3 de los países mencionado­s. De hecho, si se suman los resultados obtenidos por ambas en El Salvador, hubieran desplazado de la cima a Oreo, mientras que en Guatemala, se ensancharí­a su ventaja frente a Gama.

En República Dominicana, llama la atención que sale de la categoría Guarina, después de tres años de estar en el puesto dominante. En su lugar, toma la punta Princesa, una marca de Grupo Bocel que incursiona por primera vez al top 3 de esa nación. Ese figura como el mercado más reñido, con apenas 0,9 puntos porcentual­es (p.p.) de diferencia entre los líderes. En segundo lugar se mantiene Hatuey y en tercero Club Social, que regresa tras estar ausente el año pasado.

En Panamá, Pascual sigue dominando las menciones, aunque con una caída interanual de 7 p.p. Además, Club Social desplaza a María.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica