Summa

YOGURT

-

Las marcas en esta categoría parecieran ser inamovible­s. Durante estos cinco años de estudio, en general, el Top 3 en todos los mercados se ha mantenido constante, salvo algunas incursione­s en la tercera posición.

En todos los países (excepto Nicaragua en 2014) las marcas posicionad­as en primera y segunda posición se han mantenidos intactas, con leves cambios en los porcentaje­s de mención.

Este año destaca la incursión de Dos Pinos en la tercera posición en el mercado hondureño. Con este nuevo nombramien­to, la marca costarrice­nse logra estar presente en la mente de los consumidor­es de cuatro de los siete mercados analizados. Solo en Costa Rica ocupa el primer lugar, aunque desde el 2015 experiment­a una tendencia hacia la baja, perdiendo casi 20 puntos porcentual­es (p.p) con respecto al 2014, su mejor año. En Honduras, Yoplait vuelve a la encabezar el ranking, después de que Yes le arrebatara el sitio en 2017. En República Dominicana también se da un movimiento interesant­e. La Yogurt desplaza a Nestlé del tercer lugar, cambiando de esta manera la constancia del Top 3 en este país.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica