AVIANCA VEN­DE­RÁ AL­GU­NAS DE SUS EM­PRE­SAS

ME­DIOS CO­LOM­BIA­NOS SE­ÑA­LAN QUE LA COM­PA­ÑÍA ES­PE­RA RE­CAU­DAR US$100 MILLONES CON ESAS TRANSAC­CIO­NES.

Summa - - En La Mira -

An­te un en­torno ma­cro­eco­nó­mi­co “desafian­te”, la ae­ro­lí­nea de ban­de­ra colombiana es­tá eva­luan­do la op­ción de ven­der o re­du­cir su par­ti­ci­pa­ción en aque­llos ne­go­cios que no ha­cen par­te del nú­cleo de su ope­ra­ción e im­ple­men­ta­rá ajus­tes en su es­truc­tu­ra ad­mi­nis­tra­ti­va, se­gún es­ti­pu­la en su re­cien­te in­for­me de re­sul­ta­dos del pe­rio­do de ju­lio a sep­tiem­bre del 2018.

Tras con­sul­tas al res­pec­to, la di­rec­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes ex­ter­nas sos­tie­ne que aún no hay ne­go­cia­cio­nes con­cre­tas, ni se ma­ne­jan ci­fras en de­ta­lle. Las em­pre­sas in­vo­lu­cra­das se­rían De­pri­sa, Avianca Ser­vi­ces, Ge­tCom, San­sa, La Cos­te­ña, Ae­rou­nión y Éxi­to Via­jes.

El plan ex­clu­ye a Avianca Car­go y Li­feMi­les, que se con­ser­va­rían co­mo has­ta el mo­men­to. Du­ran­te 2018, esa pri­me­ra uni­dad cen­tró su es­tra­te­gia en ge­ne­rar ma­yo­res ren­di­mien­tos y ayu­dó a com­pen­sar, par­cial­men­te, el au­men­to de los pre­cios del com­bus­ti­ble. Si bien los vo­lú­me­nes de to­ne­la­das trans­por­ta­das se han man­te­ni­do ca­si es­ta­bles, lo­gró un au­men­to de in­gre­sos in­ter­anual de 6,4%, con­so­li­dán­do­se co­mo el nú­me­ro uno en el mer­ca­do co­lom­biano, con una par­ti­ci­pa­ción del 38,5% , y ocu­pa la cuar­ta po­si­ción en el mer­ca­do mun­dial des­de Mia­mi, con una par­ti­ci­pa­ción del 11,4%, du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre de 2018. Por su par­te, el pro­gra­ma de leal­tad, au­men­tó su fac­tu­ra­ción bru­ta en un 17,4%, con res­pec­to al mis­mo del pe­rio­do del 2017. Ade­más, la ba­se de miem­bros cre­ció un 14,5%, por lo que el pro­gra­ma fi­na­li­zó el tri­mes­tre con 8,6 millones de afi­lia­dos y 433 so­cios co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.