EL RE­LOJ IN­QUE­BRAN­TA­BLE ES­TÁ DE FIES­TA

Summa - - En La Mira -

EN EL MAR­CO DE SU 35 ANIVER­SA­RIO, G-SHOCK DE CA­SIO SI­GUE IN­NO­VAN­DO EN CUAN­TO A DI­SE­ÑOS Y FUN­CIO­NES, SIN PER­DER SU ESEN­CIA: SO­BRE­VI­VIR A TO­DO.

Lue­go de que se le da­ña­ra por una caí­da el pre­cia­do re­loj que le ha­bía da­do su pa­dre co­mo re­ga­lo de gra­dua­ción, Ki­kuo Ibe, in­ge­nie­ro de la ja­po­ne­sa Ca­sio, se pro­pu­so desa­rro­llar el más re­sis­ten­te del mundo a los gol­pes y tra­ta­mien­tos ru­dos. Cum­ple su sue­ño con el G-SHOCK, lan­za­do en 1983, que si­gue su­peran­do to­do ti­po de prue­bas ex­tre­mas, co­mo un ré­cord Guin­ness por so­por­tar que le pa­sa­ra por en­ci­ma un ca­mión de más de 24 to­ne­la­das sin afec­tar sus fun­cio­nes.

La mar­ca man­tie­ne dos ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas: re­sis­ten­cia a im­pac­tos y al agua, has­ta 200 me­tros de pro­fun­di­dad. Sin em­bar­go, ha evo­lu­cio­na­do en di­se­ño, ma­te­ria­les, co­lo­res e in­cor­po­ra­do de nue­vas tec­no­lo­gías.

“Los geeks sue­len op­tar por re­lo­jes in­te­li­gen­tes por las fun­cio­nes que ofre­cen, pe­ro son dis­po­si­ti­vos frá­gi­les y pro­pen­sos a que­brar­se. No­so­tros, ofre­ce­mos re­lo­jes irrom­pi­bles, ca­pa­ces de vin­cu­lar­se a los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes para apro­ve­char los avan­ces de la era di­gi­tal y ac­ce­der a apli­ca­cio­nes con fun­cio­nes prác­ti­cas, se­gún el tar­get, gracias a que va­rios mo­de­los dis­po­nen de co­nec­ti­vi­dad inalám­bri­ca a tra­vés de Blue­tooth. De esa for­ma, se con­vier­ten en una he­rra­mien­ta que apo­ya al usua­rio en su ac­ti­vi­dad, ade­más de ser una pie­za para lu­cir”, co­men­ta Ma­ría Maz­zei, ge­ren­te re­gio­nal de mer­ca­deo de Ke­nex Tra­ding, dis­tri­bui­dor au­to­ri­za­do de Ca­sio en Pa­na­má. Al­gu­nos tie­nen tec­no­lo­gías adi­cio­na­les con­tra des­car­gas eléc­tri­cas, gra­ve­dad cen­trí­fu­ga, mag­ne­tis­mo, ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y vi­bra­ción.

La lí­nea Mas­ter of G cuen­ta con fun­cio­nes es­pe­cia­les para acom­pa­ñar a los pro­fe­sio­na­les y de­por­tis­tas ex­tre­mos. Sus mo­de­los po­seen tri­ple sen­sor (brú­ju­la di­gi­tal, ter­mó­me­tro, al­tí­me­tro y ba­ró­me­tro). El modelo Gra­vit­yMas­ter se sin­cro­ni­za a la app G-SHOCK Con­nec­ted para man­te­ner la ho­ra exac­ta en cual­quier par­te del mundo, al tiem­po que per­mi­te con­tro­lar las fun­cio­nes des­de el smartp­ho­ne.

La se­rie 5600 con­ser­va el ADN del modelo ori­gi­nal.

Ki­kuo Ibe, crea­dor de la mar­ca, re­cien­te­men­te reali­zó una gi­ra pro­mo­cio­nal por va­rios paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca, que ce­rró con una gran fies­ta en Can­cún, Mé­xi­co, con par­ti­ci­pa­ción de re­co­no­ci­dos ar­tis­tas, in­fluen­cers y clien­tes.

G-STEEL se ins­pi­ra en el adul­to con­tem­po­rá­neo, via­je­ro y ele­gan­te. Con un look me­tá­li­co, ofre­ce ho­ra mun­dial, cro­nó­me­tro y cuen­ta re­gre­si­va, en­tre otras fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.