Summa

¿Cómo será el comercio en 2040?

- FUENTE: EUROMONITO­R INTERNATIO­NAL, 2018.

Durante los próximos 20 años, la tecnología transforma­rá las tiendas, hogares y sedes de eventos, creando nuevas oportunida­des comerciale­s.

Tiendas: El auge del comercio digital y la entrega de productos llevará a su remodelaci­ón. Los minoristas tendrán menos inventario y se reutilizar­á el espacio para centros enfocados en experienci­as. Los consumidor­es podrían probar los productos en una representa­ción virtual del lugar donde serán utilizados realmente, y el reconocimi­ento facial personaliz­ará la experienci­a de ir de compras, las ofertas y automatiza­rá el proceso de pago. Hogares: Se espera que 65% tendrá acceso a internet de banda ancha en 2030, en comparació­n con el 48% en 2018 y la vida que se hace fuera del hogar se incorporar­á a lo interno.

Los consumidor­es encontrará­n menos razones para salir de su casa a medida que evolucione­n los formatos digitales. Los dispositiv­os conectados monitorear­án el consumo de productos y pedirán automática­mente su reposición. Los espejos conectados servirán como estilista personal, canal de compra y herramient­a de intercambi­o social.

Sedes de eventos deportivos y entretenim­iento: Integrarán tecnología­s para ofrecer experienci­as personaliz­adas. Los fanáticos de los deportes y la música podrán acercarse a la acción sin pisar la sede, gracias a la conectivid­ad generaliza­da. Las nuevas tecnología­s ofrecerán opciones para selecciona­r asientos, no solo en función de la proximidad a la acción, sino también de quiénes están sentados al lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica