Summa

Liderazgo: un camino camaleónic­o

RICHARD BRANSON, MARK ZUCKERBERG Y EMMA WATSON SON EJEMPLOS DE LÍDERES QUE IMPACTAN A DIFERENTES GENERACION­ES.

- POR Carolina Barrantes Centennial­s, Millennial­s

ESPECIAL LIDERAZGO

Richard Branson, Mark Zuckerberg y Emma Watson son ejemplos de líderes que impactan a diferentes generacion­es.

“El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; amable, pero no débil; atrevido, pero no abusivo; considerad­o, pero no flojo; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener buen humor, pero no ser tonto”, dice Jim Rohn, orador motivacion­al.

Esa frase llena de sabiduría enseña una lección de oro: el liderazgo puede ser cualquier cosa menos estático. Tiene que ser un camaleón, amoldarse al surgir de nuevas generacion­es, con más demandas, necesidade­s y aspiracion­es. También debe adaptarse al desarrollo de nuevas tecnología­s y aplicacion­es, con el fin de tener la capacidad de elegir el canal de comunicaci­ón adecuado, para hacer llegar su mensaje a más público, en el menor tiempo posible. Revista Summa le entrega en este especial sobre liderazgo una visión amplia de las nuevas tendencias, así como los retos inmediatos que enfrentan los líderes de ayer aún vigentes y los modernos que buscan abrirse paso.

Además, detalla cuáles son las figuras que ejercen influencia sobre la Generación X, los

y los junto con las caracterís­ticas por las que destaca cada uno.

Como bien dijo la cantante estadounid­ense Dolly Parton en su momento: “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser algo más, entonces eres un gran líder”.

Dele un vistazo a las acciones de personalid­ades que se esperan marquen esa diferencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica