ALGRAMO

Summa - - Negocios -

El ob­je­ti­vo de es­ta com­pa­ñía chi­le­na es dis­mi­nuir el cos­to de los pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad ad­qui­ri­dos en tien­das de ba­rrio y ex­pen­dios en pe­que­ños for­ma­tos. Para lo­grar­lo, desa­rro­lló má­qui­nas que los dis­pen­san por gra­mos, pe­ro al pre­cio en el que se ob­ten­drían com­pra­dos al por ma­yor, con aho­rros de has­ta el 40%.

En el úl­ti­mo año, ha fac­tu­ra­do US$2,5 millones y las pro­yec­cio­nes para

2019 apun­tan a los US$5 millones.

“Nos di­mos cuen­ta que al com­prar en tien­das de ba­rrio la gen­te ter­mi­na pa­gan­do más. Nues­tra ini­cia­ti­va na­ce para ser un ali­vio al im­pues­to a la po­bre­za oca­sio­na­do por las lar­gas ca­de­nas de dis­tri­bu­ción, des­de el pro­vee­dor has­ta el al­ma­cén, que au­men­tan los pre­cios de los pro­duc­tos cuan­do son ad­qui­ri­dos en ba­jas can­ti­da­des. Aho­ra, que­re­mos ex­pan­dir­nos a otros paí­ses, co­mo Mé­xi­co y Bra­sil, ba­jo el modelo de fran­qui­cia”, afir­ma Jo­sé Ma­nuel Mo­ller, pre­si­den­te de la em­pre­sa, que mez­cló la men­ta­li­dad em­pre­sa­rial con su for­ma­ción en in­ge­nie­ría y la vi­sión so­cial que he­re­dó de la ONG Te­cho.

Arroz, fri­jo­les, gar­ban­zos y len­te­jas, así co­mo azú­car, la­va­pla­tos y de­ter­gen­te, son par­te de los pro­duc­tos des­pa­cha­dos en 1.800 tien­das po­pu­la­res en Chi­le, ba­jo alian­zas con los pro­vee­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.