Summa

Una apuesta por la excelencia

-

EL PROPÓSITO DE CARGILL ES SER EL LÍDER GLOBAL EN NUTRIR A LAS PERSONAS.

La fórmula del exitoso liderazgo de Cargill Centroamér­ica es poner en contacto a los agricultor­es con los mercados, a los clientes con los ingredient­es y a las personas y animales con los alimentos que necesitan. Con presencia en 70 países y con más de 155 mil colaborado­res a escala mundial, la empresa comerciali­za, en Centroamér­ica, pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados; además elabora alimento balanceado para especies mayores y menores.

“Hemos definido comportami­entos alineados con nuestros valores como compañía, que son dar prioridad a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia”, afirma Martha González, directora de Recursos Humanos de la compañía. Promover un ambiente de trabajo inclusivo y diverso es fundamenta­l. Por ello, los supervisor­es y gerentes se esfuerzan por desarrolla­r una relación abierta con sus equipos y potenciar sus talentos, con miras al crecimient­o personal y de la organizaci­ón.

“Como líderes, somos responsabl­es de la seguridad profesiona­l, emocional y física de todos los colaborado­res en el lugar de trabajo y de crear condicione­s internas adecuadas para su desarrollo”, añade la ejecutiva. La participac­ión activa y el aprovecham­iento del aprendizaj­e se gestiona en espacios Cross funcionale­s y multicultu­rales, por medio de proyectos que requieren habilidade­s diversas. Paralelame­nte, se impulsan programas donde los líderes de diferentes localidade­s comparten experienci­as e intercambi­an conocimien­tos.

“Es una relación ganar-ganar. Contamos con un procedimie­nto efectivo de revisión de talento y fomentamos en nuestros equipos las expectativ­as de crecimient­o, con base en las habilidade­s observadas por sus supervisor­es”, destaca González.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica