Una apues­ta por la ex­ce­len­cia

Summa - - Liderazgo -

EL PRO­PÓ­SI­TO DE CAR­GILL ES SER EL LÍ­DER GLO­BAL EN NU­TRIR A LAS PER­SO­NAS.

La fór­mu­la del exi­to­so li­de­raz­go de Car­gill Cen­troa­mé­ri­ca es po­ner en con­tac­to a los agri­cul­to­res con los mer­ca­dos, a los clien­tes con los ingredientes y a las per­so­nas y ani­ma­les con los ali­men­tos que ne­ce­si­tan. Con pre­sen­cia en 70 paí­ses y con más de 155 mil co­la­bo­ra­do­res a es­ca­la mun­dial, la em­pre­sa co­mer­cia­li­za, en Cen­troa­mé­ri­ca, po­llo y em­bu­ti­dos, así co­mo car­nes de res, cer­do, pa­vo, for­ma­dos y ma­ri­na­dos; ade­más ela­bo­ra ali­men­to ba­lan­cea­do para es­pe­cies ma­yo­res y me­no­res.

“He­mos de­fi­ni­do com­por­ta­mien­tos ali­nea­dos con nues­tros va­lo­res co­mo com­pa­ñía, que son dar prio­ri­dad a las per­so­nas, ha­cer lo co­rrec­to y apun­tar a la ex­ce­len­cia”, afir­ma Mart­ha González, di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la com­pa­ñía. Pro­mo­ver un am­bien­te de tra­ba­jo in­clu­si­vo y di­ver­so es fun­da­men­tal. Por ello, los su­per­vi­so­res y ge­ren­tes se es­fuer­zan por desa­rro­llar una re­la­ción abier­ta con sus equi­pos y po­ten­ciar sus ta­len­tos, con mi­ras al cre­ci­mien­to per­so­nal y de la or­ga­ni­za­ción.

“Co­mo lí­de­res, so­mos res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad pro­fe­sio­nal, emo­cio­nal y fí­si­ca de to­dos los co­la­bo­ra­do­res en el lu­gar de tra­ba­jo y de crear con­di­cio­nes in­ter­nas ade­cua­das para su desa­rro­llo”, aña­de la eje­cu­ti­va. La par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va y el apro­ve­cha­mien­to del apren­di­za­je se ges­tio­na en es­pa­cios Cross fun­cio­na­les y mul­ti­cul­tu­ra­les, por me­dio de pro­yec­tos que re­quie­ren ha­bi­li­da­des di­ver­sas. Pa­ra­le­la­men­te, se im­pul­san pro­gra­mas don­de los lí­de­res de di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des com­par­ten ex­pe­rien­cias e in­ter­cam­bian co­no­ci­mien­tos.

“Es una re­la­ción ga­nar-ga­nar. Con­ta­mos con un pro­ce­di­mien­to efec­ti­vo de re­vi­sión de ta­len­to y fo­men­ta­mos en nues­tros equi­pos las ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to, con ba­se en las ha­bi­li­da­des ob­ser­va­das por sus su­per­vi­so­res”, des­ta­ca González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.