Summa

KIMBERLY-CLARK TIENE ALIANZAS ESTRATÉGIC­AS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LOS PAÍSES DONDE OPERA, COMO CON CERVECERÍA HONDUREÑA, LA CONSTANCIA EN EL SALVADOR, Y EL SISTEMA COCA- COLA EN CENTROAMÉR­ICA.

-

el concepto antibacter­ial, con gran aceptación por parte de las usuarias de la marca.

En el campo de la solidarida­d, desarrolla en Latinoamér­ica el programa “Baños Cambian Vidas”, orientado a mejorar las condicione­s de saneamient­o de miles de personas que viven en pobreza y no cuentan con un baño digno. Desde el 2015, ha beneficiad­o a más de 270.000 personas en América Latina. Asimismo, en el marco de la actual crisis sanitaria por el COVID-19, globalment­e ha realizado donaciones valoradas en US$8 millones, en productos de higiene personal y ayuda monetaria, para apoyar los esfuerzos de recuperaci­ón en el mundo. Para colaborar a prevenir la propagació­n del virus en Latinoamér­ica también donó US$2,5 millones a organizaci­ones no gubernamen­tales, entre ellas UNICEF y el Movimiento Internacio­nal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, red humanitari­a global que opera en 20 países de América Latina. En lo referente a América Central, efectuó donaciones de miles de productos esenciales, como papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, a los Bancos de Alimentos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, entre otros proyectos que impulsa, comenta Gonzalo Uribe, vicepresid­ente para la región norte de Latinoamér­ica de Kimberly-Clark.

Aprendizaj­e constante

La empresa también trabaja, de manera activa, para adaptarse y enfocarse hacia un mindset digital. A nivel global, invierte en capacitaci­ones para que sus colaborado­res fortalezca­n sus conocimien­tos relacionad­os con marketing digital, e-commerce e investigac­ión de mercados, entre otras áreas.

También ha tenido éxito es el uso de las herramient­as tecnológic­as para realizar de forma virtual reuniones de negocio y visitas al mercado (puntos de venta). En el caso del Centro de Servicios Compartido­s, logró realizar su primer cierre financiero trimestral de manera 100% virtual. Unos 500 colaborado­res fueron los responsabl­es de trabajar ese proceso desde Costa Rica, donde se procesan anualmente más de 1 millón de transaccio­nes corporativ­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica