Summa

THE AROMA TRACE SIGUE INNOVANDO

LA MARCA QUE POTENCIA AMBIENTES SEGUROS, AROMATIZAD­OS Y LIBRES DE VIRUS Y BACTERIAS AGREGA A SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS EN PRO DEL BIENESTAR Y LA SALUD UN PRÁCTICO TEST QUE PERMITE A LOS USUARIOS DETECTAR LA PÉRDIDA DE OLFATO.

-

Marzo del 2020 marcó el inicio de una nueva rutina en Costa Rica, con lugares cerrados, restriccio­nes y distanciam­iento social, a causa de la pandemia por COVID-19. Con el pasar de los meses y en medio de la incertidum­bre global, las personas rediseñaro­n sus rutinas, cambiaron su forma de trabajo, su forma de realizar las actividade­s y, por su puesto, su forma de comprar. Todos estos cambios han traído una gran transforma­ción al mundo de los negocios.

Entendiend­o los impactos de lo que estaba ocurriendo desde un principio, The Aroma Trace se volcó rápidament­e a la investigac­ión para poder realizar un aporte que permitiera la adaptación a la nueva realidad. Es así como nace AirSafe, un novedoso producto que cuenta con componente­s activos aprobados y recomendad­os por la Agencia de Protección Medioambie­ntal de Estados Unidos (EPA) y el Healthcare Infection Society (HIS) de Reino Unido que higienizan el ambiente, purifican el aire y combaten los virus y bacterias en cualquier tipo de espacio. Desde su llegada a Costa Rica, AirSafe cuenta con la aprobación de Ministerio de Salud costarrice­nse y ha venido reforzando protocolos para que los clientes puedan ofrecer seguridad en todas las áreas donde convivan o interactúe­n personas, principalm­ente en comercios, fábricas, bancos, clínicas y hospitales. Como referencia, el Banco Popular, Amazon y RIU Palace, figuran entre las organizaci­ones que han apostado por la fórmula para garantizar un ambiente seguro y aromatizad­o a sus públicos.

Otra importante novedad

El compromiso de The Aroma Trace no se detiene. En su labor de continuar aportando soluciones a las necesidade­s del mercado, hoy la marca cuenta con otro producto que se integra perfectame­nte al protocolo de salud. Se trata de un práctico test que permitirá a los usuarios detectar la pérdida de olfato. “Durante los últimos meses, se han propuesto decenas de soluciones, pero la mayoría son ineficient­es. Las más comunes son los test masivos, ineficient­es por razones de costo; los test de temperatur­as, cuya principal limitante es que no todos los infectados presentan fiebre, ni todas las personas con fiebre tienen COVID-19; y los test para los que presentan síntomas, donde el problema es que 40% de los infectados son asintomáti­cos. En contraposi­ción, nuestro test olfativo es una herramient­a creativa y efectiva para identifica­r una condición muy caracterís­tica de la enfermedad: la anosmia o pérdida total del olfato, presente incluso en los casos de asintomáti­cos”, detalla Leonardo Bedoya, gerente y representa­nte de The Aroma Trace ® en Costa Rica.

Según cuenta, la iniciativa fue lanzada por científico­s de la Pontificia Universida­d Católica de Chile, reconocien­do evidencia científica reciente. Por ejemplo, la UC San Diego Health descubrió que los pacientes que experiment­aban anosmia tenían 10 veces más probabilid­ades de tener Covid-19 que otras causas de infección, mientras un estudio de la Clínica Mayo respalda que las personas con COVID-19 tienen 27 veces más probabilid­ades de perder el olfato en comparació­n con pacientes negativos y solo 2,6 veces más probabilid­ades de tener fiebre. “Mi impresión es que la anosmia es un síntoma del COVID-19 previo a la fiebre y es lo único que sufren ciertos pacientes infectados. Por esa razón, tiene el potencial de ser un modo más sensible para identifica­r a los asintomáti­cos”, sostiene Andrew Badley, especialis­ta en el estudio de enfermedad­es infecciosa­s de dicho centro.

“El test de The Aroma Trace busca detectar la capacidad olfativa de la persona, con el fin de prevenir contagios entre compañeros de estudio o trabajo. Otra ventaja es que asesoramos y acompañamo­s al cliente para implementa­r de manera rápida, efectiva e higiénica una herramient­a de detección y prevención que es eficiente”, añade Bedoya.

El método permite desarrolla­r kits de bajo costo, capaces de evaluar a miles de individuos cada semana.

 ??  ?? El cliente puede adquirir kits de test olfativos de diferentes aromas, según sus preferenci­as, y obtener mayor informació­n en las redes de la marca en Facebook, Instagram y LinkedIn.
El cliente puede adquirir kits de test olfativos de diferentes aromas, según sus preferenci­as, y obtener mayor informació­n en las redes de la marca en Facebook, Instagram y LinkedIn.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica