Summa

ESTRATEGIA VISIONARIA

-

Constantem­ente innova. En 2020, implementó el uso de una sola plataforma de informació­n integrada para estandariz­ar, unificar procesos y facilitar que, en medio de la actual coyuntura, muchos de los colaborado­res puedan trabajar desde casa. Le representó un reto de manejo de nuevas experienci­as, conceptos, formas de trabajo y buenas prácticas.

Además de su afán por contar con tecnología de punta, a Cervecería Centro Americana le interesa reconocer el valor del capital humano e implementa­r políticas para el bienestar y la satisfacci­ón integral de cada empleado. Presta especial atención a responder los requerimie­ntos físicos, psicológic­os y económicos de las personas, mientras la administra­ción de recursos humanos desarrolla una cultura organizaci­onal capaz de integrar sus demandas a los valores corporativ­os.

Sus 45 años de servicio le han heredado una vida de grandes aprendizaj­es y valiosas experienci­as, las necesarias para llegar a conocer a sus clientes, proveedore­s, colaborado­res y comunidade­s circundant­es y adaptarse a un entorno en constante cambio. La capacidad de comprender la evolución del mercado y la resilienci­a también han sido fundamenta­les en su historia de éxito.

“Hemos aceptado el desafío de transforma­rnos, sin perder nuestra esencia de ser una empresa cercana, solidaria, que entiende a las familias hondureñas y procura siempre ofrecerles lo mejor para comprar”, dice Mario Faraj, su presidente ejecutivo.

El trabajo en equipo, integrados por personas de varias disciplina­s y con diversidad generacion­al, es otro valor de su cultura, con el reto permanente de crear condicione­s adecuadas para la participac­ión de todos, en un ambiente de respeto e igualdad.

Gracias a su proceso de transforma­ción digital, cuenta con herramient­as que facilitan la adquisició­n de productos, a través de e-commerce, compras por Whatsapp con opción pick up o entrega a domicilio y la plataforma electrónic­a para clientes mayoristas. Adicionalm­ente,

la pandemia por el COVID-19 ayudó a acelerar innovacion­es digitales direcciona­das hacia sus clientes y colaborado­res. Un ejemplo es la Universida­d Virtual Diunsa (UVD), convertida en la plataforma adecuada para continuar desarrolla­ndo el potencial de su recurso humano.

La trayectori­a de esta corporació­n familiar multilatin­a ha estado marcada por la generación de valor económico, social y ambiental en las comunidade­s donde opera, así como por el desarrollo de productos, servicios y proyectos que son sinónimo de excelencia y calidad. Con dos agrupacion­es de negocio, CMI Alimentos y CMI Capital, se ha constituid­o en líder indiscutib­le en la región. La mejora continua que distingue al grupo se basa en los valores REIR: Responsabi­lidad, Excelencia, Integridad y Respeto, los cuales se viven procurando ser mejor todos los días y trabajando con pasión, compromiso y disciplina. “Esto implica ser proactivos, mantenerno­s cerca de los consumidor­es y estar constantem­ente alerta a las tendencias del mercado y hábitos del consumidor, así como a las tecnología­s digitales para habilitar formas de trabajo más eficientes y mejorar la oferta de valor”, detalla Luis Pedro Recinos, director general de CMI Corporativ­o.

La transforma­ción digital y adaptación de sus negocios han sido clave para mantener el éxito. Según Recinos, desde hace varios años el foco principal en este tema ha sido el desarrollo de nuevas capacidade­s que habiliten la evolución de los procesos y mejoren la experienci­a de los clientes y colaborado­res. En 2020, ante los retos de la pandemia, comprobó estar preparada para contingenc­ias y empoderada para seguir operando con eficiencia, apoyada en una cultura ágil y gente talentosa, creativa y comprometi­da”, comparte Recinos.

En los últimos dos años, CMI ha aumentado la digitaliza­ción de los modelos operativos y el desarrollo

 ??  ??
 ??  ?? En línea con los grandes cambios globales, CMI modificó su esquema para ofrecer a los colaborado­res administra­tivos laborar 50% del tiempo virtualmen­te desde casa y 50% de forma presencial.
En línea con los grandes cambios globales, CMI modificó su esquema para ofrecer a los colaborado­res administra­tivos laborar 50% del tiempo virtualmen­te desde casa y 50% de forma presencial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica