Summa

Líder indiscutib­le

-

Bajo la visión de ir a la vanguardia en la industria mundial de bebidas y alimentos de fácil consumo, impulsa el programa "Ganando con propósito”, reflejo de su ambición de ganar de manera sostenible en el mercado e integrar dicho propósito en todos los aspectos del negocio.

La estrategia le ha permitido a PepsiCo llevar una agenda de negocios robusta en América Central y el Caribe, mientras que su confianza en el mercado local la ha llevado a realizar acciones estratégic­as en diferentes frentes: inversión, innovación en su cadena de valor y escucha activa a las necesidade­s del consumidor. “Esto nos permite poder ser más ágiles en el mercado y llegar con la propuesta correcta a nuestros aliados, clientes y consumidor­es. Somos líderes porque sabemos guiar a toda nuestra cadena de valor bajo una sola estrategia”, afirma Clara Contreras, gerente general de Centroamér­ica Norte.

Agente de cambio

PepsiCo promueve programas inclusivos orientados a romper paradigmas y cambiar la mentalidad de que las mujeres no pueden ocupar puestos que tradiciona­lmente han estado a cargo de hombres.

En su planta en Guatemala, que manufactur­a los snacks de Frito Lay para Centroamér­ica, causó gran impacto la “Línea Ellas”, que arrancó en abril de 2020, con 22 mujeres empoderada­s al frente de línea del plátano de la marca Natuchips. Fue la primera línea de producción de la compañía en América Central y el Caribe operada 100% por mujeres de alto desempeño.

Fue tal el impacto inspirador y multiplica­dor de esa historia que provocó la apertura de una segunda línea de mujeres en la planta de Frito Lay de República Dominicana, denominada “La Línea Rosa”, operada por 18 mujeres para la producción de las diferentes presentaci­ones de la marca Cheetos.

“Somos más fuertes cuando elevamos el nivel de talento y diversidad, brindando oportunida­des para todos. Este tipo de proyectos diferencia­dores nos dan una ventaja en la cultura interna, pero también en nuestros resultados como compañía. Nuestro compromiso con el empoderami­ento de las mujeres en todas las áreas de la empresa es firme, tenemos la plena conscienci­a de la importanci­a de generar proyectos que propicien el desarrollo de sus capacidade­s y de elevar la paridad de género, dentro y fuera de la organizaci­ón”, destaca Raymundo Rodríguez, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana.

 ??  ?? En 2021 inauguró su Centro de Distribuci­ón del sector de alimentos en Guatemala, ampliando su capacidad logística para América Central.
En 2021 inauguró su Centro de Distribuci­ón del sector de alimentos en Guatemala, ampliando su capacidad logística para América Central.
 ??  ?? PepsiCo tiene alianzas con 88 socios agricultor­es en Guatemala y República Dominicana.
PepsiCo tiene alianzas con 88 socios agricultor­es en Guatemala y República Dominicana.
 ??  ?? PepsiCo ha creado líneas de producción exclusivas para mujeres, lideradas por mujeres.
PepsiCo ha creado líneas de producción exclusivas para mujeres, lideradas por mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica