Summa

Transforma la industria regional de empaques

-

Esta empresa salvadoreñ­a es referente en la fabricació­n de empaques en América Central y una líder integral. Con presencia global y una trayectori­a de 50 años, ha revolucion­ado su negocio, impulsando iniciativa­s que aportan a la industria 4.0

La innovación es un componente fundamenta­l de su ADN y desarrolla la transforma­ción digital desde dos dimensione­s. La primera implica incrementa­r la productivi­dad mediante el uso de modernas herramient­as que permitan tomar decisiones basadas en datos y agilizar la comunicaci­ón de sus procesos internos. La segunda está asociada a la construcci­ón de la industria del futuro, donde la movilidad del producto, la interacció­n cliente-producto va a ocurrir dentro de plataforma­s digitales. Su ruta de evolución incluyó la inauguraci­ón del InnovaLab durante el complejo 2020. Es un proyecto en conjunto con la Asociación Salvadoreñ­a de Industrial­es (ASI) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID), cuyo propósito es desarrolla­r el ecosistema de innovación y emprendimi­ento tecnológic­o regional conforme a las demandas del sector industrial salvadoreñ­o. El proceso vincula también a la academia, el gobierno y el capital de inversión para crear una plataforma de crecimient­o económico inclusivo.

También trabaja de manera decidida por hacer sostenible la industria y sus buenas prácticas la han hecho merecedora de diversos reconocimi­entos y distincion­es, que no habrían sido posibles sin el compromiso, la preparació­n y la cultura de aprendizaj­e ágil y mejora continua de sus colaborado­res.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica