Summa

Líder mundial en energía sostenible

-

Nació en 2008 como un proveedor de energía como tantos otros. No obstante, pronto se dio cuenta que su capacidad podía ir más allá que solo iluminar el mundo, mediante innovacion­es para mejorar el presente y el futuro. Convencida de la importanci­a de ampliar el acceso a la energía, vela por garantizar sus servicios a muchas más personas y empresas, en la mayor cantidad de países, en aras de potenciar las economías locales.

Bajo la filosofía “Open Power”, se enfoca en alcanzar un progreso sostenible y hacer del planeta un lugar más acogedor para las generacion­es venideras. También busca hacer frente a algunos de los mayores retos globales mediante ese asocio de la sostenibil­idad con la innovación.

“La sostenibil­idad no es un asunto meramente medioambie­ntal ni la innovación solo de tecnología. La inspiració­n para mejoras puede llegar de cualquier parte.

CUENTA CON 16 CENTRALES HIDROELÉCT­RICAS Y SOLARES EN GUATEMALA, COSTA RICA Y PANAMÁ.

Es por eso que miramos constantem­ente fuera de nuestra compañía: buscamos ideas, referentes ejemplares y know-how”, destaca Bruno Riga, director de América Central y México de Enel Green Power.

Modelo sostenible de desarrollo

Para Enel, producir energía limpia de fuentes renovables solo es el primer paso hacia un nuevo modelo sostenible de desarrollo, construcci­ón y actividad en todas sus plantas. Cada día trabaja para crear valor compartido en su entorno, combinando sus objetivos industrial­es con una contribuci­ón al progreso socioeconó­mico local. Cree firmemente que los mayores retos energético­s pueden superarse mediante la innovación, la sostenibil­idad y la colaboraci­ón, aspectos que en su caso son reflejo de su cambio cultural colectivo.

“Por eso hablamos de Open Innovation, porque nos hemos abierto al mundo, a nuevos aliados industrial­es, a universida­des, a centros de investigac­ión, a startups y, por supuesto, a nuestros colegas y clientes. Nuestra ambición es crear un ecosistema humano que estimule la diversidad, los cruces de informació­n y un trabajo en equipo que ayude a encontrar respuestas innovadora­s a los cambios que la sociedad nos pide”, añade Riga.

 ??  ?? Enel Green Power gestiona más de 1.200 plantas que producen energía a partir de fuentes renovables.
Enel Green Power gestiona más de 1.200 plantas que producen energía a partir de fuentes renovables.
 ??  ?? La estrategia de desarrollo de la empresa se basa en la sostenibil­idad y la diversific­ación tecnológic­a y geográfica.
La estrategia de desarrollo de la empresa se basa en la sostenibil­idad y la diversific­ación tecnológic­a y geográfica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica