Summa

En la ruta de crecer con responsabi­lidad

-

Se esmera por desarrolla­r liderazgos amparados en la construcci­ón de relaciones de confianza entre sus colaborado­res, clientes, proveedore­s y comunidad. Eso le ha permitido convertirs­e en una de las tiendas por departamen­tos más importante­s de Honduras, caracteriz­ada por la promesa de tener las mejores marcas a buenos precios.

“La confianza se nutre de la comunicaci­ón constante sobre lo que somos y lo que hacemos como ciudadanos corporativ­os. Se trata de cultivar un nuevo liderazgo, sensible y comprometi­do no solamente con la empresa y con nuestra gente, sino con el desarrollo sostenible de la comunidad de la que somos parte”, destaca Mario Faraj, presidente ejecutivo de DIUNSA.

Para preservar su prestigio mantiene un canal de comunicaci­ón transparen­te sobre sus decisiones y acciones, una práctica puesta en marcha desde su fundación en 1976. Por ejemplo, sus Memorias de Sostenibil­idad están disponible­s al público y se cimientan en las consultas sociales que hace la empresa para conocer las percepcion­es, expectativ­as e intereses de los integrante­s de la cadena productiva. “Con el correr del tiempo, hemos evoluciona­do en nuestro quehacer y en la manera en que damos respuesta a nuestras partes interesada­s, adaptándon­os a sus expectativ­as y necesidade­s, así como a nuestras propias posibilida­des. No obstante, conservamo­s siempre nuestra vocación por las familias, transmitid­a por mi padre y nuestro fundador, don Jorge J. Faraj”, enfatiza el CEO.

La responsabi­lidad social es otro eje importante en el modelo de negocios de la organizaci­ón que beneficia a las comunidade­s a través de proyectos sociales y deportivos.

La vivencia de sus principios y valores es el norte que guía su actuar empresaria­l y el fundamento de sus actuacione­s comerciale­s, estratégic­as y de responsabi­lidad social. Cuenta con una consagrada reputación corporativ­a en todos los países donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia y gracias a ello es considerad­a un modelo a seguir en el mundo empresaria­l. “La regla es sencilla: nuestros principios y valores no son negociable­s. Eso facilita mucho la toma de decisiones. El objetivo per se no es gozar de una buena reputación, sino hacer lo correcto, en el momento correcto. La buena imagen y cultura interna vienen como ganancia adicional. Aunque esa no fuera la recomDesde pensa por recibir, de igual forma seguiríamo­s basando el actuar empresaria­l de Disagro en nuestros principios y valores. Entendemos claramente nuestro rol ante clientes, colaborado­res y ante la sociedad en general, y lo enfrentamo­s con una genuina actitud de servicio al prójimo”, asegura Carlos Campos, gerente general de la compañía en Costa Rica.

 ??  ?? Mario Faraj, presidente ejecutivo de DIUNSA.
Mario Faraj, presidente ejecutivo de DIUNSA.
 ??  ?? Disagro es una empresa líder en la comerciali­zación de insumos agrícolas.
Disagro es una empresa líder en la comerciali­zación de insumos agrícolas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica