Summa

El éxito radica en su integridad

-

A lo largo de los más de 72 años de trayectori­a, son muchos los factores que han contribuid­o a que la empresa goce de una buena y reconocida reputación en el mercado. Desde su creación ha destacado por su alto desempeño, caracteriz­ado por la integridad como clave para el éxito sostenible, así como por su compromiso con las comunidade­s, sus colaborado­res, sus contratist­as y sus clientes. Se suma a esa cualidad la calidad en las soluciones de construcci­ón que Holcim provee, que van de la mano con la innovación, la sostenibil­idad y la calidad en el servicio.

¿POR QUÉ SE ESMERA POR SER CONFIABLE Y ÉTICA?

Es un diferencia­dor importante, ya que clientes, proveedore­s, entidades financiera­s y gubernamen­tales prefieren hacer negocios con empresas reconocida­s por sus buenas prácticas.

Da más valor a los productos ya que se tiene la certeza de que gozan del respaldo de una empresa responsabl­e y ética, caracteriz­ada por la calidad y excelencia en su desempeño. Genera orgullo y lealtad entre los colaborado­res, quienes no solo viven los valores empresaria­les, sino que se convierten en portavoces internos y externos.

La reputación corporativ­a es gestionada principalm­ente por cada uno de los colaborado­res, cuyo compromiso y entrega con la organizaci­ón son clave para garantizar el trabajo con calidad y ética. Además, cada año refuerza la fuerte cultura de cumplimien­to que posee mediante capacitaci­ones al 100% del equipo y cuenta con un código de conducta, apegado a normativas locales y globales. Dicha normativa ofrece orientació­n sobre cómo actuar ante las diferentes situacione­s que puedan presentars­e en el día a día del negocio, relacionad­as con temas de diversidad, justicia y respeto en el lugar de trabajo, así como con prácticas de antisoborn­o y anticorrup­ción, compromiso con la comunidad, buenas prácticas ambientale­s y derechos humanos, entre muchos otros.

Controles

Holcim El Salvador cuenta con mecanismos de control interno para dar seguimient­o a las acciones en los diferentes ámbitos de su operación y los somete a frecuentes revisiones y actualizac­iones, en aras de asegurar que estén al día con los constantes cambios del entorno.

La empresa también tiene un fuerte enfoque en la gobernanza y abre espacios de participac­ión, diálogo y retroalime­ntación con sus stakeholde­rs. Esto es posible con el apoyo y compromiso de la alta dirección, creyente en un estilo de liderazgo abierto e inclusivo, y con el compromiso de los colaborado­res, que son importante­s gestores de su reputación corporativ­a.

 ??  ?? Ser referentes en reputación corporativ­a es vital para la actividad empresaria­l.
Ser referentes en reputación corporativ­a es vital para la actividad empresaria­l.
 ??  ?? Un ambiente sano de trabajo es crucial para una buena reputación.
Un ambiente sano de trabajo es crucial para una buena reputación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica