Summa

Un equipo con la camisa puesta

-

En sus casi 70 años de fundación, Corporació­n AG ha destacado por ser líder en la producción de acero y materiales de construcci­ón, pero también por colocar en el centro a las personas, respondien­do al genuino interés de la alta dirección por reconocer e incentivar el talento como impulsor de la estrategia. Su robusta oferta empleadora refleja un ecosistema fudamentad­o en valores y un claro propósito de incidir, de manera positiva, en cada metro cuadrado de la región, operando responsabl­emente y cuidando a su gente.

“El valor de las personas es prioridad para nosotros”, expresa Patricia Morales, gerente de Gestión Humana, quien comenta que desde que se incorporan a la empresa se persigue brindarles una experienci­a donde se sientan cuidados, retados y sobre todo que puedan crecer y desarrolla­rse. “Usamos una metodologí­a apegada a un proceso sistemátic­o que nos permite puntuar por factores realizando una comparació­n con una escala preestable­cida y orientada al puesto, no a las personas. Así logramos medir la contribuci­ón de cada cargo en términos de valor a la organizaci­ón y vincular los resultados con datos externos para apreciar su impacto en el mercado”, destaca Patricia.

A la caza de los mejores

Todo proceso de reclutamie­nto lo realiza conforme a las normas, acuerdos y leyes vigentes en cada país donde opera, cuidando y respetando en todo momento la dignidad de los candidatos y

Contar con un sistema de evaluación de talento basado en competenci­as, resultados y feedback constante permite alinear sus metas con las necesidade­s y expectativ­as del equipo.

participan­tes, al tiempo que promueve y fomenta la igualdad de condicione­s y oportunida­des para impulsar la diversidad y evitar sesgos por género, etnia, raza u otros. “Hacemos uso de las mejores prácticas y metodologí­as en materia de reclutamie­nto y selección, logrando un sistema eficaz que incluye evaluacion­es, técnicas y entrevista­s de selección transparen­tes, justas, imparciale­s y basadas en el mérito o la competenci­a de los candidatos. La práctica de Assessment Center se establece como un proceso adicional a las entrevista­s y pruebas psicométri­cas, orientada a evidenciar que el candidato cumpla con las competenci­as para el puesto y las vacantes en especialid­ades, jefaturas, gerencias y dirección ejecutiva”, agrega Morales. El proceso de inducción a la empresa dura dos meses, con el propósito de garantizar que los nuevos colaborado­res se adapten a la cultura organizaci­onal para reducir la curva de aprendizaj­e y generar resultados que impacten en el negocio desde el inicio de la relación laboral.

 ?? ?? La corporació­n hace uso de las mejores prácticas y metodologí­as en materia de reclutamie­nto y selección de personal.
La corporació­n hace uso de las mejores prácticas y metodologí­as en materia de reclutamie­nto y selección de personal.
 ?? ?? Corporació­n AG ofrece múltiples beneficios a todos sus colaborado­res para garantizar que tengan un valor agregado al ser parte de la empresa.
Corporació­n AG ofrece múltiples beneficios a todos sus colaborado­res para garantizar que tengan un valor agregado al ser parte de la empresa.
 ?? ?? La empresa ha destacado en el mercado por tener una alta capacidad de resilienci­a y por practicar el aprendizaj­e permanente.
La empresa ha destacado en el mercado por tener una alta capacidad de resilienci­a y por practicar el aprendizaj­e permanente.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica