Un ne­go­cio solar VEN­TA­JO­SO

TyT - - Socios Comerciales - Por He­lio­cen­tro

He­lio­cen­tro es­pe­cia­lis­tas en tec­no­lo­gía solar, ofre­ce pro­pues­tas ga­na­do­ras pa­ra el mer­ca­do fe­rre­te­ro, con sus pa­ne­les so­la­res. - ¿Por qué el fe­rre­te­ro de­be pre­pa­rar­se ya pa­ra el ne­go­cio de la ven­ta de los pa­ne­les so­la­res y de las plan­tas so­la­res en ge­ne­ral?

- Por­que se tra­ta de una tec­no­lo­gía de generación eléc­tri­ca to­tal­men­te pro­ba­da y es­tan­da­ri­za­da a ni­vel mun­dial y en Cos­ta Ri­ca, hay cer­ca de mi­llón dos­cien­tas mil vi­vien­das que van a re­que­rir pa­ne­les so­la­res pa­ra coad­yu­var en la generación eléc­tri­ca pa­ra su pro­pio au­to­con­su­mo de ener­gía, y el ne­go­cio idó­neo pa­ra su ven­ta se­rán las ferreterías

- ¿Qué ofre­ce he­lio­cen­tro ?

- He­lio­cen­tro fue una de las pri­me­ras em­pre­sas es­pe­cia­lis­tas en tec­no­lo­gía solar que par­ti­ci­pó en Ex­po­fe­rre­te­ra, y gra­cias a esa ex­pe­rien­cia ya cuen­ta con va­rias ferreterías ru­ra­les dis­tri­bu­yen­do los pro­duc­tos pa­ra la ins­ta­la­ción de plan­tas so­la­res en vi­vien­das, to­tal­men­te le­jos de la red eléc­tri­ca.

- ¿La ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal fe­rre­te­ro có­mo la po­drían ob­te­ner?

- El en­tre­na­mien­to y ca­pa­ci­ta­ción en la ven­ta de la tec­no­lo­gía solar es su­ma­men­te sen­ci­llo, y no re­quie­re más de una ho­ra de tiem­po. Mu­chas ve­ces lo rea­li­za­mos vía te­le­fó­ni­ca, otras en nues­tro lo­cal en San Jo­sé , y a pe­di­do del fe­rre­te­ro, en su pro­pio ne­go­cio.

- ¿De qué ti­po de pa­ne­les so­la­res es­ta­mos ha­blan­do? ¿Qué mar­ca y qué ti­po de tec­no­lo­gía?

- La tec­no­lo­gía de más ba­jo cos­to que se es­tá uti­li­zan­do ac­tual­men­te es la de los pa­ne­les so­la­res Po­li­cris­ta­li­nos, ya que los mo­no­cris­ta­li­nos si bien es cier­to, son más efi­cien­tes, su pre­cio si­gue sien­do mu­cho más al­to. Las po­ten­cias de los pa­ne­les que se uti­li­zan en vi­vien­das y co­mer­cios son de 250 watts y 60 cel­das en ade­lan­te. Ac­tual­men­te, ya exis­ten pa­ne­les de 325 watts en 72 cel­das, y ca­da año se in­tro­du­cen al mer­ca­do pa­ne­les con me­nor di­men­sión y más po­ten­cia.

- ¿La ins­ta­la­ción, una vez que el fe­rre­te­ro lo­gra ven­der a un clien­te, quién la rea­li­za?

- Es muy pro­ba­ble que el fe­rre­te­ro re­co­mien­de a un téc­ni­co es­pe­cia­li­za­do de su en­te­ra con­fian­za pa­ra rea­li­zar ese tra­ba­jo, pe­ro al fi­nal de cuen­tas se­rá el mis­mo clien­te quien de­ci­di­rá si con­tra­ta a su elec­tri­cis­ta o acep­ta la pro­pues­ta del fe­rre­te­ro.

- Fren­te a otros pa­ne­les de la com­pe­ten­cia, en qué se di­fe­ren­cian los de He­lio­cen­tro?

- Ven­ta­jas y be­ne­fi­cios. He­lio­cen­tro ofre­ce pa­ne­les de los más gran­des fa­bri­can­tes mun­dia­les, y tam­bién pa­ne­les ge­né­ri­cos, es de­cir, fa­bri­ca­dos ba­jo la mar­ca nues­tra de He­lio­cen­tro. Al fi­nal de cuen­tas, la ga­ran­tía que se ofre­ce por 25 años, se­rá brin­da­da di­rec­ta­men­te en Cos­ta Ri­ca por nues­tra em­pre­sa y no por los fa­bri­can­tes.

- ¿Existe al­gún apo­yo pro­mo­cio­nal, por ejem­plo, con ex­hi­bi­do­res, pa­ra im­pul­sar más la ven­ta en las ferreterías?

- Ofre­ce­mos un kit ru­ral bá­si­co pa­ra pro­pó­si­tos pro­mo­cio­na­les, que po­de­mos co­lo­car en la fe­rre­te­ria que nos lo so­li­ci­te.

- ¿Lo tra­ba­jan por ven­ta di­rec­ta o existe la po­si­bi­li­dad de con­sig­na­ción pa­ra el fe­rre­te­ro?

Por el mo­men­to, so­la­men­te es­ta­mos to­man­do pe­di­dos con­tra or­den de com­pra y al con­ta­do, pe­ro a cor­to pla­zo con­ta­re­mos con el fi­nan­cia­mien­to ban­ca­rio pa­ra per­mi­tir­le con­sig­na­ción a cien­tos de ferreterías en to­do el país.

An­drés y Ri­car­do Tru­ji­llo, mues­tran par­te de los equi­pos que ofre­cen al ca­nal fe­rre­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.