¡Apun­ta­das a ga­nar! Ranking de ferreterías

Más de 400 ne­go­cios con­for­man el lis­ta­do de las ferreterías más im­por­tan­tes.

TyT - - Contenido -

Más de 400 ne­go­cios con­for­man el lis­ta­do de las ferreterías más im­por­tan­tes

Se­gún el si­tio: www.pla­nem­pren­de­dor.co una fi­lo­so­fía que na­ció en las rui­nas de un país des­bas­ta­do por la gue­rra y los es­tra­gos que es­ta de­ja a su pa­so, de­ci­dió vol­tear la pá­gi­na y con­ver­tir­se en una gran na­ción, re­co­no­ci­da por sus gran­des avan­ces y su fi­lo­so­fía de la bús­que­da cons­tan­te de la ca­li­dad, e Kai­zen o mi­la­gro ja­po­nés.

Es una doc­tri­na que es­ta­ble­ce que lo me­jor, siem­pre se pue­de op­ti­mi­zar. Apli­car es­ta má­xi­ma a to­das nues­tras ac­cio­nes nos pon­drá en un lu­gar de es­ti­ma y com­pe­ten­cia al­ta en el mer­ca­do.

Pa­ra se­guir es­te ca­mino hay que au­to-exa­mi­nar­se y exa­mi­nar to­do lo que ha­ga y pen­sar qué se pue­de me­jo­rar y có­mo se pue­de me­jo­rar.

Es­to es al­go que no só­lo de­be apli­car­se úni­ca­men­te en los pro­duc­tos, ni en los pro­ce­sos que dan co­mo re­sul­ta­do fi­nal ese pro­duc­to, sino que es im­pe­ra­ti­vo que sea tam­bién usa­do en el área de ser­vi­cios. Una per­so­na que se sien­ta com­pla­ci­da con una ex­pe­rien­cia, vol­ve­rá a que­rer a sen­tir esa sen­sa­ción de bie­nes­tar, por lo que re­pe­ti­rá la com­pra y la re­co­men­da­rá. Ca­da épo­ca de los mer­ca­dos es dis­tin­ta, vi­vi­mos en un mo­men­to his­tó­ri­co don­de los con­su­mi­do­res les en­can­tan sen­tir­se par­te de los pro­ce­sos y ser to­ma­dos en cuen­ta, por lo que te­ner un ca­nal que per­mi­ta la in­ter­ac­ción ac­ti­va ge­ne­ra esa in­clu­sión y adi­cio­nal­men­te se ob­tie­ne de pri­me­ra, in­for­ma­ción im­por­tan­te pa­ra adap­tar nues­tro pro­duc­to, ser­vi­cio o es­tra­te­gias a sus de­seos o ne­ce­si­da­des.

Cum­plir con los pa­sos an­te­rio­res, brin­da un aba­ni­co de opor­tu­ni­da­des de crear o te­ner me­jo­res pre­cios, con ba­jos cos­tos de pro­duc­ción. Lo que nos po­ne en la me­jor posición pa­ra es­ta­ble­cer pre­cios com­pe­ti­ti­vos. Lo que nos da una de las ven­ta­jas má­xi­mas en el mer­ca­do

No se tra­ta de des­me­jo­rar ni aba­ra­tar cos­to, sino que, a tra­vés de la op­ti­mi­za­ción de pro­ce­sos, lo­gra­mos pro­duc­tos de ex­ce­len­cia sin que es­to sig­ni­fi­que que­dar­nos en nú­me­ro ro­jos.

Prác­ti­ca­men­te, es­tas son par­te de las cla­ves que iden­ti­fi­can a las em­pre­sas y em­pre­sa­rios que no se rin­den a ex­pen­sas y man­sal­va de los mer­ca­dos, sino que bus­can dia­ria­men­te, la me­jo­ra con­ti­nua en sus ne­go­cios. En re­su­men, que se apun­tan a ga­nar. A ga­nar en in­ven­ta­rios con pro­duc­tos acer­ta­dos, lo que se tra­du­ce en bue­nas re­la­cio­nes fi­nan­cie­ras con sus pro­vee­do­res.

De la mis­ma for­ma, man­tie­nen cla­ro el nor­te de la ac­tua­li­za­ción, por lo que apro­ve­chan cual­quier opor­tu­ni­dad pa­ra ca­pa­ci­tar­se y ca­pa­ci­tar a sus co­la­bo­ra­do­res, pues sa­ben que un fe­rre­te­ro ca­pa­ci­ta­do es por­ta­dor de “san­tos con­se­jos y recomendaciones”.

En lo pro­fun­do del ranking

Es­te año, ba­sa­dos en la con­sul­ta ex­haus­ti­va a mu­chos de los ma­yo­ris­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, se lla­mó a ca­da una de las ferreterías pa­ra so­li­ci­tar los da­tos crí­ti­cos que con­for­man el lis­ta­do.

Con in­for­ma­ción en mano se le dio va­lor a los da­tos nu­mé­ri­cos, y por pro­me­dio pon­de­ra­do se les dio la ubi­ca­ción, sien­do el pri­mer lu­gar la fe­rre­te­ría que más se acer­ca a 1 y de ahí en ade­lan­te, to­dos los de­más ne­go­cios.

Las ferreterías que em­pa­tan en puntuación con­ser­van la mis­ma posición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.