Al­muer­zo mo­vió com­pra­do­res

Es­te año, en la aper­tu­ra de los 20 años de Ex­po­fe­rre­te­ra, la fe­ria inau­gu­ró con un al­muer­zo y una char­la: “El fu­tu­ro lle­gó ayer… ¿Có­mo in­no­var o mo­rir en la in­dus­tria ferretera?, di­ri­gi­da a gran­des, me­dia­nos y pe­que­ños com­pra­do­res del sec­tor.

TyT - - Portada -

Jor­ge Ri­ve­ra de la em­pre­sa Hy­per Ac­ti­ve, fue el en­car­ga­do de po­ner a los asis­ten­tes en la lí­nea so­bre los pro­ce­sos que con­lle­va la in­no­va­ción, y la im­por­tan­cia de a adap­tar­se a los cam­bios cons­tan­tes que exi­ge cual­quier mer­ca­do.

En la po­nen­cia que­dó la­ten­te, el he­cho de que la in­no­va­ción no es al­go que se lo­gra de la no­che a la ma­ña­na, sim­ple­men­te im­ple­men­tan­do una idea y bus­can­do desa­rro­llar­la, es más bien un con­jun­to de al­ter­na­ti­vas, to­do un pro­ce­so que a ve­ces de­mo­ra tiem­po en po­der ver­lo pal­pa­do en la or­ga­ni­za­ción.

Co­mo una idea

To­do na­ce co­mo una idea, siem­pre ba­sa­da en bus­car dar­le a los clien­tes so­lu­cio­nes rá­pi­das, efi­cien­tes, efi­ca­ces, que los ha­gan in­cli­nar­se cons­tan­te­men­te por los pro­duc­tos o ser­vi­cios que co­mer­cia­li­za la or­ga­ni­za­ción. A es­tas ideas hay que in­te­grar­las en un pro­ce­so, has­ta dar con el pro­duc­to fi­nal, que es lo que nues­tros clien­tes van a per­ci­bir co­mo va­lor.

Se ha­ce di­fí­cil pen­sar en in­no­va­cio­nes mu­cho an­tes que el clien­te las re­quie­ra, pe­ro es ahí don­de na­ce cual­quier po­si­bi­li­dad de ha­cer di­fe­ren­cia en un sec­tor, no so­lo con un pro­duc­to, sino has­ta en la for­ma de aten­der, que hoy es tan “cua­dra­da”, y los que se atre­ven un po­co, no con­si­guen man­te­ner un equi­li­brio o los es­tán­da­res mí­ni­mos du­ran­te mu­cho tiem­po. En me­dio de la char­la, Ri­ve­ra mos­tró al­gu­nos ví­deos de in­no­va­cio­nes que la hu­ma­ni­dad ha em­pe­za­do a aco­ger co­mo los úl­ti­mos in­ven­tos que han cau­sa­do im­pac­to en di­ver­sas in­dus­trias, co­mo el ca­so del des­plie­gue de as­cen­so­res ho­ri­zon­ta­les, o los cam­bios re­vo­lu­cio­na­rios en los au­to­mó­vi­les. Lo cier­to del ca­so, es que en in­dus­trias al­ta­men­te com­pe­ti­das, ga­nan aque­llas que no se man­tie­nen es­tá­ti­cas, y las que cons­tan­te­men­te prue­ban y prue­ban pro­ce­sos o nue­vas for­mas de ven­der y pre­sen­tar los pro­duc­tos.

Una con­cu­rren­cia al­ta mos­tró el Pri­mer Al­muer­zo Fe­rre­te­ro, de Ex­po­fe­rre­te­ra, con una char­la so­bre el mun­do de la in­no­va­ción y las po­si­bi­li­da­des de im­pac­tar en el ne­go­cio.

Los asis­ten­tes es­tu­vie­ron muy di­ná­mi­cos apren­dien­do nue­vas for­mas y pro­ce­sos pa­ra desa­rro­llar la in­no­va­ción en sus ne­go­cios.

Ha­cer so­nar la ca­ja re­gis­tra­do­ra, y cuan­to más cons­tan­cia, mu­cho me­jor, fue una de las pre­mi­sas que que­da­ron plas­ma­das en el Al­muer­zo Fe­rre­te­ro.

In­no­var no se lo­gra de la no­che a la ma­ña­na, so­lo po­nien­do en prác­ti­ca una idea, res­pon­de más bien a to­do un pro­ce­so de me­jo­ra, has­ta dar con to­da un pro­duc­to que tras­cien­da más allá de lo que es­pe­ran nues­tros clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.