CERRAJERÍA TIE­NE LA LLA­VE DE LA TEC­NO­LO­GÍA

TyT - - Pinceladas -

La cerrajería avan­za con fuer­za. Hoy no bas­ta con te­ner un área de cerrajería de­di­ca­da úni­ca­men­te a sa­car co­pias de lla­ves, ofre­cer candados y lla­ve­ros... Hoy, el mun­do de es­ta ca­te­go­ría cam­bió y com­pren­de la cerrajería di­gi­tal, cerrajería in­te­li­gen­te, cerrajería elec­tró­ni­ca, tec­no­lo­gía con elec­tro­ima­nes.

Por ejem­plo, có­mo sa­tis­fa­cer un clien­te que lle­ga al ne­go­cio pre­gun­ta­do por una co­pia de una lla­ve de pro­xi­mi­dad que aca­ba de per­der pa­ra po­der abrir su vehícu­lo...

En la ma­yo­ría de ca­sos, por la fal­ta de ac­tua­li­za­ción se ter­mi­na per­dien­do los clien­tes y la opor­tu­ni­dad de con­so­li­dar una bue­na ven­ta.

Ha­ce unos días, en San Jo­sé, se reali­zó la fe­ria de cerrajería, en la que ade­más de ex­hi­bi­ción de pro­duc­tos, quie­nes es­tán li­ga­dos al ne­go­cio de es­ta ca­te­go­ría, en­tre ellos fe­rre­te­ros. Una de las capacitaciones que se im­par­tie­ron y en la que tu­vi­mos pre­sen­cia, fue la de ins­ta­la­ción y des­ins­ta­la­ción de ce­rra­du­ras con elec­tro­ima­nes.

Las ce­rra­du­ras elec­tro­mag­né­ti­cas cuen­tan con dos pie­zas prin­ci­pa­les, por un la­do el elec­tro­imán, y por el otro la­do una lá­mi­na me­tá­li­ca lla­ma­da pie­za mó­vil o pie­za po­lar. El elec­tro­imán se co­lo­ca en el mar­co de la puer­ta, tra­ba­ja co­mo imán en la me­di­da que cir­cu­le co­rrien­te por su bo­bi­na y cie­rra la puer­ta; al de­jar de re­ci­bir co­rrien­te eléc­tri­ca per­mi­te la aper­tu­ra de la puer­ta.

To­das es­tas ce­rra­du­ras elec­tro­mag­né­ti­cas son de ti­po “Fail Sa­fe” lo que sig­ni­fi­ca que se man­tie­nen ce­rra­das só­lo mien­tras exis­ta co­rrien­te eléc­tri­ca a di­fe­ren­cia de los otros ti­pos de ce­rra­du­ras eléc­tri­cas que fun­cio­nan del mo­do “Fail Se­cu­re” que fun­cio­nan de mo­do con­tra­rio, cuan­do no hay elec­tri­ci­dad se man­tie­nen ce­rra­das.

El even­to tam­bién te­nía va­rios ex­po­si­to­res que in­cor­po­ra­ron las úl­ti­mas no­ve­da­des en la ca­te­go­ría.

El mer­ca­do de ce­rra­du­ras se re­nue­va to­dos los días, pues la tec­no­lo­gía que ro­dea es­ta ca­te­go­ría avan­za con ra­pi­dez. Si un pro­fe­sio­nal se que­da atrás em­pie­za a de­cir­le adiós al mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.