EN CON­CRE­TO

¿Cuál es el ni­vel de ro­ta­ción de las mar­cas Y PRO­DUC­TOS FE­RRE­TE­ROS? Un for­mu­la­rio di­ri­gi­do a fe­rre­te­ros, per­fi­la y fo­to­gra­fía cuá­les son los pro­duc­tos y mar­cas que tie­nen ro­ta­cio­nes más po­si­ti­vas.

TyT - - Portada -

¿Cuál es el ni­vel de ro­ta­ción de las mar­cas y pro­duc­tos fe­rre­te­ros?

Un for­mu­la­rio di­ri­gi­do a fe­rre­te­ros, per­fi­la y fo­to­gra­fía cuá­les son los pro­duc­tos y mar­cas que tie­nen ro­ta­cio­nes más po­si­ti­vas.

Cos­ta Ri­ca.- Sa­ber có­mo es­tá po­si­cio­na­da una mar­ca o pro­duc­to le per­mi­te a un ma­yo­ris­ta po­ten­ciar sus es­tra­te­gias de cre­ci­mien­to, y pa­ra un fe­rre­te­ro es la opor­tu­ni­dad pa­ra ven­der más.

En ju­nio pa­sa­do, Re­vis­ta TYT, por me­dio de sus pla­ta­for­mas elec­tró­ni­cas y su ba­se de da­tos de fe­rre­te­rías, hi­zo lle­gar un for­mu­la­rio pa­ra co­no­cer la percepción so­bre los ni­ve­les de ro­ta­ción que tie­nen los pro­duc­tos y mar­cas.

En el for­mu­la­rio par­ti­ci­pa­ron 80 ne­go­cios fe­rre­te­ros, con­for­ma­dos por 79 de Cos­ta Ri­ca y 1 de Puer­to Ri­co.

Pri­me­ra­men­te, se les so­li­ci­tó in­di­car las 3 mar­cas con­si­de­ra­das co­mo ga­na­do­ras (que lo­gran atraer clien­tes, ge­ne­ran pre­gun­tas cons­tan­tes de los com­pra­do­res, y se ven­den con fa­ci­li­dad).

Tru­per, DeWalt y Sur, fue­ron de las mar­cas con más men­cio­nes. Al­gu­nas men­cio­nes apa­re­cen con el nom­bre de las com­pa­ñías, y se de­jó así la in­for­ma­ción, pa­ra no al­te­rar la percepción que tie­nen los fe­rre­te­ros.

Ma­yor ro­ta­ción

Pa­ra ob­te­ner una me­di­ción so­bre los pro­duc­tos que tie­nen más al­ta ro­ta­ción, se so­li­ci­tó a los fe­rre­te­ros in­di­car cuá­les eran los 3 pro­duc­tos que tie­nen más al­ta ro­ta­ción (se ven­den en un pe­rio­do de 10 a 15 días) Aquí fue­ron pin­tu­ra, ce­men­to y tor­ni­llos, las ca­te­go­rías ca­li­fi­ca­das co­mo pro­duc­tos fá­ci­les de ven­der. Al­gu­nos fe­rre­te­ros, men­cio­na­ron aquí la mar­ca del pro­duc­to por co­no­cer­lo así, o bien por con­for­mar to­da una ca­te­go­ría ge­né­ri­ca en el mer­ca­do.

Opor­tu­ni­da­des

Y pa­ra me­dir cuá­les pro­duc­tos ex­pe­ri­men­tan re­za­gos en sus ven­tas, se les pi­dió in­di­car los 3 pro­duc­tos que so­bre­pa­san el ín­di­ce es­pe­ra­do de ro­ta­ción (se ven­den en un pe­rio­do de más de 30 días) (Ojo: me­ter Ta­bla 3).

He­rra­mien­ta eléc­tri­ca, pin­tu­ra y ca­ble son de las ca­te­go­rías de pro­duc­to más men­cio­na­das. La apa­ri­ción de la ca­te­go­ría pin­tu­ra, tam­bién en es­te apar­ta­do, po­dría in­fe­rir­se, que mien­tras pa­ra unos fe­rre­te­ros es una ca­te­go­ría muy fuer­te que im­pac­ta en ven­tas, pa­ra otros pue­de ser no tan­to. Aquí ha­bría que re­vi­sar fac­to­res co­mo ca­pa­ci­ta­ción, ma­ne­jo de in­ven­ta­rios, ca­pa­ci­dad de ma­ne­jo del de­par­ta­men­to, es­pa­cio fí­si­co pa­ra man­te­ner va­rie­dad de es­pe­cia­li­da­des, por ejem­plo.

Pos­te­rior­men­te, los fe­rre­te­ros in­di­ca­ron sus me­dios pre­fe­ri­dos pa­ra rea­li­zar com­pras. Tam­bién se in­cor­po­ró los da­tos geo­grá­fi­cos de la mues­tra, sien­do San Jo­sé y Ala­jue­la, las pro­vin­cias que en cuan­to a ne­go­cios, tu­vie­ron más par­ti­ci­pa­ción en el ejer­ci­cio.

23.0%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.