SYLVANIA ABRIÓ LA­BO­RA­TO­RIO DE ILU­MI­NA­CIÓN

TyT - - Pinceladas -

Con una in­ver­sión de US$1 mi­llón Sylvania abrió las puer­tas de Sylvania LAB, un es­pa­cio de tec­no­lo­gía de 350 m2 que re­pre­sen­ta una in­ver­sión de US$1 mi­llón, crea­do pa­ra el desa­rro­llo de pro­duc­tos de al­ta es­pe­ci­fi­ca­ción pa­ra dis­tin­tas in­dus­trias.

“Sylvania LAB tra­ba­ja­rá dan­do so­por­te al de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo, don­de in­ge­nie­ros cos­ta­rri­cen­ses di­se­ñan lu­mi­na­rias que se ex­por­tan a Su­ra­mé­ri­ca, Cen­troa­mé­ri­ca, Ca­ri­be y Mé­xi­co; así co­mo a los de­par­ta­men­tos de In­ge­nie­ría de Pro­yec­tos, Pro­duc­tos y Con­trol de Ca­li­dad, gra­cias a la ma­qui­na­ria de pun­ta con la que cuen­ta el es­pa­cio, que per­mi­te ha­cer me­di­cio­nes de to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de la luz”, in­di­có Tia­go Pe­rei­ra de Quei­roz, Ge­ren­te Ge­ne­ral de Fei­lo Sylvania Cen­troa­mé­ri­ca, Ca­ri­be y Mé­xi­co.

El la­bo­ra­to­rio cuen­ta con más de 20 equi­pos de tec­no­lo­gía de pun­ta, que agi­li­zan los pro­ce­sos de prue­ba de ca­li­dad de los pro­duc­tos di­se­ña­dos en el país, así co­mo la ve­ri­fi­ca­ción de los pro­duc­tos im­por­ta­dos.

Al­gu­nos de los equi­pos son úni­cos en Cen­troa­mé­ri­ca, y el la­bo­ra­to­rio es el pri­me­ro ope­ra­do por una em­pre­sa pri­va­da en la re­gión.

Seg­men­ta­do en cua­tro áreas: me­di­cio­nes fo­to­mé­tri­cas, eléc­tri­cas, tér­mi­cas y área de prue­bas me­cá­ni­cas co­mo im­pac­to, vi­bra­ción y her­me­ti­ci­dad, Sylvania LAB fa­ci­li­ta el desa­rro­llo de lu­mi­na­rias es­pe­cí­fi­cas pa­ra las ne­ce­si­da­des de dis­tin­tas in­dus­trias.

En­tre las prue­bas que se pue­den rea­li­zar es­tán me­di­cio­nes de luz, pa­ra si­mu­lar los efec­tos que ten­dría un ra­yo en el ten­di­do eléc­tri­co; re­sis­ten­cia por van­da­lis­mo, afec­ta­ción del vien­to, so­me­ti­mien­to a pre­sio­nes fuer­tes de agua o ca­lor, mo­vi­mien­to ge­ne­ra­do por los vehícu­los en las ca­rre­te­ras, en el ca­so de ilu­mi­na­ción pú­bli­ca; en­tre otros.

“Sylvania LAB nos per­mi­ti­rá desa­rro­llar pro­duc­tos pa­ra las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de nues­tros clien­tes de dis­tin­tos sec­to­res en to­da la re­gión, apo­yán­do­nos en el ta­len­to lo­cal, pro­mo­vien­do el uso de tec­no­lo­gía LED y re­du­cien­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te los tiem­pos de en­tre­ga”, in­di­có Pe­rei­ra de Quei­roz.

Ex­pli­có que, ac­tual­men­te, ex­por­tan más de 155 lu­mi­na­rias fa­bri­ca­das en el país, al­gu­nas di­se­ña­das por in­ge­nie­ros cos­ta­rri­cen­ses y que los tiem­pos de prue­ba en el la­bo­ra­to­rio, les han per­mi­ti­do re­du­cir la en­tre­ga del pro­duc­to fi­nal, lo que se tra­du­ce en una me­jor aten­ción a los clien­tes y la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar el vo­lu­men de ex­por­ta­ción.

Aquí los in­ge­nie­ros de Sylvania se en­car­ga­ron de de­mos­trar a va­rios in­vi­ta­dos las prue­bas que se les ha­cen a las dis­tin­tas lu­mi­na­rias, en es­te nue­vo la­bo­ra­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.