10 años de ser la Igua­na Ver­de del Sur

TyT - - Contenido -

La pri­me­ra vez que con­ver­sa­mos con Ser­gio Pa­di­lla, es­ta­ba ins­ta­la­do en un lo­cal en el que el pol­vo era uno de los gran­des in­vi­ta­dos, ade­más que te­nía un ac­ce­so un tan­to com­pli­ca­do, sin em­bar­go, lleno de mo­ti­va­ción y jun­to a su es­po­sa He­leen Ro­me­ro, si­guie­ron ade­lan­te.

Más tar­de es­tre­na­ron el nue­vo lo­cal don­de hoy se ubi­can, muy cer­ca de la ca­rre­te­ra prin­ci­pal de Uvi­ta. Un lo­cal lleno de in­ven­ta­rio va­ria­do pa­ra to­dos los clien­tes de la zo­na, que bien es­tu­dia­dos, les tie­nen de to­do lo que bus­can.

Na­die di­jo que era fá­cil, pues las pe­ri­cias y obs­tácu­los en es­te ne­go­cio es­tán a la or­den del día, sin em­bar­go es­ta em­pre­sa, de la mano de sus fun­da­do­res y co­la­bo­ra­do­res, siem­pre ha en­con­tra­do el ca­mino pa­ra sa­lir ade­lan­te.

Por ser un ejem­plo de en­te­re­za y es­fuer­zo te­so­ne­ro, que­re­mos fe­li­ci­tar­les por lle­gar a 10 Ani­ver­sa­rio.

“Al prin­ci­pio co­mo to­do es du­ro, pe­ro po­co a po­co los clien­tes em­pe­za­ron a lle­gar”, con­tó Ser­gio Pa­di­lla, el día que lo vi­si­ta­mos por pri­me­ra vez, en aquel ca­lor que so­lo los que es­tán acos­tum­bra­dos a la zo­na pue­den so­por­tar con al­gu­na fa­ci­li­dad.

Ser­gio y He­leen tra­ba­ja­ron por cer­ca de 12 años en Abo­nos Agro, y de­ci­die­ron apro­ve­char to­do el co­no­ci­mien­to pa­ra apor­tar­lo al ne­go­cio.

¿Y por qué po­ner una fe­rre­te­ría tan le­jos? Pa­di­lla di­ce que es­ta fue la pri­mer pla­ya que co­no­ció y se enamo­ró del lu­gar, pe­ro por otro la­do, tam­bién se dio cuen­ta que era una zo­na con mu­cha pro­yec­ción en cons­truc­ción y de­ci­dió apos­tar­le y apos­tar fuer­te. “To­do lo hi­ci­mos con nues­tros aho­rros”, re­cuer­da Ser­gio.

Pa­di­lla di­ce que él se en­tien­de con to­do lo que es pro­duc­to, de ins­truir a la gen­te, de ne­go­ciar con los pro­vee­do­res, pe­ro que es su es­po­sa la que man­tie­ne el or­den, co­mo él mis­mo lo di­ce, la que se en­car­ga de ad­mi­nis­trar.

Ser­gio Pa­di­lla y He­leen Ro­me­ro, Pro­pie­ta­rios de Fe­rre­te­ría Igua­na Ver­de, en Uvi­ta de Osa, Cos­ta Ri­ca, hoy ce­le­bran el dé­ci­mo ani­ver­sa­rio de lu­char en es­te mer­ca­do.

Igua­na Ver­de es una fe­rre­te­ría que se iden­ti­fi­ca por la ca­li­dez de su gen­te, por sus lo­gros, lo que les ha va­li­do pa­ra es­tar no­mi­na­dos va­rias ve­ces en Ex­po­fe­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.