MER­CA­DEO

Cuan­do la opor­tu­ni­dad LLA­MA A LA PUER­TA... Los fa­ná­ti­cos del fút­bol que vie­ron la Co­pa del Mun­do 2018 re­ci­bie­ron in­for­ma­ción, en la pu­bli­ci­dad que pa­tro­ci­nó el even­to, de pro­duc­tos chi­nos co­mo te­le­vi­so­res, te­lé­fo­nos mó­vi­les, scoo­ters eléc­tri­cos y pro­duct

TyT - - Contenido -

Cuan­do la opor­tu­ni­dad lla­ma a la puer­ta...

Los fa­ná­ti­cos del fút­bol que vie­ron la Co­pa del Mun­do 2018 re­ci­bie­ron in­for­ma­ción, en la pu­bli­ci­dad que pa­tro­ci­nó el even­to, de pro­duc­tos chi­nos co­mo te­le­vi­so­res, te­lé­fo­nos mó­vi­les, scoo­ters eléc­tri­cos y pro­duc­tos lác­teos mon­go­les. ¿Qué pa­só con las mar­cas oc­ci­den­ta­les?

Da­do que las com­pa­ñías oc­ci­den­ta­les, in­clui­das Sony, John­son & John­son y Cas­trol de BP, se re­ti­ra­ron de pa­tro­ci­nar el tor­neo des­pués del es­cán­da­lo de co­rrup­ción y so­borno de la FIFA, las fir­mas chinas lo­gra­ron una pre­sen­cia sin pre­ce­den­tes en el tor­neo de Ru­sia 2018.

Men­gniu y su es­tra­te­gia de di­fe­ren­cia­ción

Cuan­do Ru­sia se en­fren­tó a Arabia Sau­di­ta – en el es­ta­dio Luzh­ni­ki en Mos­cú el 14 de ju­nio, – los fa­ná­ti­cos vie­ron un co­mer­cial de 7 mi­nu­tos pro­mo­vien­do la le­che de mon­go­lia y el yo­gur lí­qui­do del Gru­po Men­gniu. El co­mer­cial de los pro­duc­tos lác­teos Men­gniui se trans­mi­tió en to­dos y ca­da uno de los 64 par­ti­dos del tor­neo.

Los es­pec­ta­do­res asis­ten­tes a los par­ti­dos que desea­ron co­mer­se un he­la­do tu­vie­ron que ele­gir nom­bres des­co­no­ci­dos co­mo Mood for Green, Ice + o SuiXi­nGuo de Sui­bian.

La em­pre­sa de lác­teos chi­na Men­gniu se ase­gu­ró los de­re­chos ex­clu­si­vos de ven­der go­lo­si­nas dul­ces, in­clui­das be­bi­das de yo­gurt en to­dos los es­ta­dios ru­sos.

Men­gniu – que ob­tie­ne la ma­yo­ría de sus ven­tas en Chi­na – bus­ca ex­pan­dir­se más agre­si­va­men­te en el ex­te­rior. Los co­mer­cia­les que se re­pro­du­je­ron du­ran­te la Co­pa Mun­dial de 2018, le die­ron ex­po­si­ción an­te los 2,700 mi­llo­nes de fa­ná­ti­cos del fút­bol del mun­do.

Mon­go­lia Men­gniu Dairy Group Co., Ltd. (“Men­gniu”), al igual que lo hi­cie­ran los ja­po­ne­ses, adop­tó la Es­tra­te­gia de Di­fe­ren­cia­ción del nor­te­ame­ri­cano Mi­chael Por­ter.

Por­ter de­fi­ne una em­pre­sa con una es­tra­te­gia de di­fe­ren­cia­ción a aque­lla que “se­lec­cio­nan­do uno o más atri­bu­tos que los com­pra­do­res per­ci­ben co­mo im­por­tan­tes y se es­fuer­za pa­ra sa­tis­fa­cer esas ne­ce­si­da­des”. La di­fe­ren­cia­ción pue­de ba­sar­se en el pro­duc­to mis­mo, el sis­te­ma de en­tre­ga, el en­fo­que de mer­ca­deo y una am­plia ga­ma de otros fac­to­res.

Mar­cas des­co­no­ci­das – por aho­ra – en oc­ci­den­te

Otros nom­bres des­co­no­ci­dos que se vie­ron du­ran­te el tor­neo de un mes in­clu­ye­ron:

Vi­vo, fir­ma de te­lé­fo­nos mó­vi­les que pro­du­ce la ver­sión chi­na del iPho­ne a una frac­ción del pre­cio; el fa­bri­can­te de te­le­vi­so­res.

Hi­sen­se, em­pre­sa chi­na que pro­du­ce gran va­rie­dad de ar­tícu­los eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos. Ya­dea fa­bri­can­te de mo­to­ci­cle­tas.

Wan­da con­glo­me­ra­do mul­ti­na­cio­nal chino con se­de en Bei­jing. Es el desa­rro­lla­dor de pro­pie­dad pri­va­da más gran­de del mun­do y pro­pie­ta­rio de la ca­de­na de ci­nes más gran­de del mun­do,

Chi­na pre­sen­te en el Mun­dial

La pre­sen­cia do­mi­nan­te de las mar­cas chinas se pro­du­jo a pe­sar de que el equi­po na­cio­nal del país no ca­li­fi­có pa­ra Ru­sia o la Co­pa Mun­dial an­te­rior en Bra­sil.

La fal­ta de de­man­da de las em­pre­sas oc­ci­den­ta­les pa­ra pa­tro­ci­nar la Co­pa del Mun­do en Ru­sia y Qa­tar en 2022, de­jó a la FIFA de­ses­pe­ra­da por di­ne­ro en efec­ti­vo, y las em­pre­sas chinas vie­ron la opor­tu­ni­dad de una for­ma re­la­ti­va­men­te ren­ta­ble de te­ner sus mar­cas fren­te a mi­les de mi­llo­nes de ojos en to­do el mun­do.

Fuen­te: www.mer­ca­deo.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.