Ran­king y es­tu­dio de mar­cas

El mer­ca­do fe­rre­te­ro es co­mo las fo­tos, lo que us­ted to­ma hoy, pue­de cam­biar en po­co tiem­po y ser com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. Sin em­bar­go, va­le la pe­na fo­to­gra­fiar­lo de cuer­po en­te­ro de vez en cuan­do pa­ra va­li­dar su di­na­mis­mo.

TyT - - Portada -

Así nos atre­vi­mos y me­dian­te un es­tu­dio, en el que lla­ma­mos a 120 fe­rre­te­ros (120 lla­ma­das efec­ti­vas) nos aden­tra­mos a bus­car co­no­cer, por ejem­plo, cuá­les pa­ra ellos eran las 50 mar­cas más ven­di­das, cuá­les son los fac­to­res por los que de­ci­den com­prar, y has­ta las ca­pa­ci­ta­cio­nes que más han ca­la­do, en­tre otras va­ria­bles.

Es un es­tu­dio de per­cep­ción, pe­ro que re­fle­ja el com­por­ta­mien­to de mer­ca­do pa­ra los úl­ti­mos 6 me­ses, y que da una idea cla­ra de có­mo se com­por­ta­rá a par­tir del 2019.

Las mar­cas no son es­tá­ti­cas, hay unas que suben y otras que ce­den te­rreno, pe­ro siem­pre re­fle­jan el re­sul­ta­do de los ma­yo­ris­tas y sus es­tra­te­gias por lle­var­las a los lu­ga­res de pre­fe­ren­cia.

Co­mo in­di­ca­mos el es­tu­dio fun­cio­na pa­ra me­dir es­fuer­zos, que los pro­vee­do­res de­ter­mi­nen si es­tán en el ca­mino co­rrec­to o ha­ce fal­ta más es­fuer­zo o un gol­pe de ti­món.

A los fe­rre­te­ros se les hi­zo las si­guien­tes con­sul­tas:

Con­sul­tas

¿Cuá­les son las 3 mar­cas de más ro­ta­ción en su ne­go­cio, sin im­por­tar el pro­duc­to, y que no pue­den fal­tar en su em­pre­sa?

¿Cuá­les son los 3 ma­yo­ris­tas o pro­vee­do­res fe­rre­te­ros que res­pon­den con más ra­pi­dez en el en­vío de sus pe­di­dos?

¿En el úl­ti­mo año, cuá­les son las 3 ca­pa­ci­ta­cio­nes que más le ayu­da­ron a ven­der en su ne­go­cio, y de qué pro­vee­do­res fue­ron?

¿Cuá­les son los 3 pro­vee­do­res que le brin­dan un ser­vi­cio al clien­te ga­na­dor al cum­plir con al me­nos 2 de es­tas va­ria­bles? -Res­pues­tas rá­pi­das an­te de­vo­lu­cio­nes y cam­bios.

-Fa­ci­li­dad pa­ra co­mu­ni­car­se con el pro­vee­dor por cual­quier vía -Aper­tu­ra pa­ra las ne­go­cia­cio­nes

-Pla­zos de cré­di­to ra­zo­na­bles

-Cons­tan­cia en los pro­duc­tos e in­ven­ta­rio

-Apo­yo con ma­te­rial pro­mo­cio­nal y ayu­de a im­pul­sar las ven­tas ¿De las si­guien­tes va­ria­bles, se­ña­le las 3 más im­por­tan­tes que a su cri­te­rio, de­be cum­plir un ma­yo­ris­ta pa­ra ser ele­gi­do co­mo so­cio co­mer­cial? El to­tal de res­pues­tas pa­ra las mar­cas, pue­de su­mar más de 300, pe­ro hay que re­cor­dar que a los fe­rre­te­ros se les pi­dió men­cio­nar 3.

El or­de­na­mien­to del ran­king, pa­ra las po­si­cio­nes que tu­vie­ron el mis­mo nú­me­ro de men­cio­nes o re­sul­ta­ron em­pa­ta­das, és­tas se or­de­na­ron al­fe­bé­ti­ca­men­te.

For­ta­le­zas

Las pre­sen­ta­ción del es­tu­dio abar­ca las 9 zo­nas en las que se di­vi­de el te­rri­to­rio na­cio­nal, a ni­vel del sec­tor fe­rre­te­ro.

El ran­king ge­ne­ral, es­pe­cial­men­te pa­ra el de mar­cas, és­tas se ubi­ca­ron por el to­tal de men­cio­nes que re­ci­bie­ron en to­das las zo­nas. Sin em­bar­go, si se quie­re des­me­nu­zar aún más, tam­bién re­fle­ja el nú­me­ro de men­cio­nes que re­ci­bie­ron las mar­cas en ca­da zo­na, co­mo pa­ra sa­ber qué tan­ta acep­ta­ción, per­cep­ción y fuer­za tie­nen los pro­duc­tos de es­tas mar­cas en las dis­tin­tas áreas del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.