Ya hay 6 Gra­vi­lias

De­pó­si­to Las Gra­vi­lias cuen­ta con una sex­ta tien­da des­de el 1ero de oc­tu­bre, ubi­ca­da en Con­cep­ción Aba­jo de Ala­jue­li­ta y tie­ne la ca­rac­te­rís­ti­ca de ser la tien­da con ma­yor sur­ti­do. ¡Des­de ya pien­san en la sé­ti­ma tien­da!

TyT - - Portada -

Con­cep­ción Aba­jo, Ala­jue­li­ta.- Las Gra­vi­lias es una em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se que na­ció en 1986 y que ac­tual­men­te, cuen­ta con seis su­cur­sa­les: De­sam­pa­ra­dos, San Mi­guel, Ase­rrí, Tres Ríos, Car­ta­go y la más re­cien­te, Ala­jue­li­ta.

¿Qué los mo­ti­va a la ho­ra de abrir una nue­va su­cur­sal? En pri­mer lu­gar, se­gún San­dra Que­sa­da, Coor­di­na­do­ra de Mer­ca­deo de Las Gra­vi­lias, bus­can co­rre­gir los erro­res que ha­ya en las tien­das exis­ten­tes, pa­ra no co­me­ter­los en la nue­va, y una vez que lo con­si­guen, co­mien­zan a bus­car el lu­gar más idó­neo pa­ra abrir la nue­va su­cur­sal. “Prin­ci­pal­men­te, es tras­la­dar ese sen­ti­do que he­mos te­ni­do en nues­tras otras 5 su­cur­sa­les, don­de que­re­mos ser par­te de la co­mu­ni­dad; no es ser un ne­go­cio más en la zo­na, sino ve­nir y ser par­te del pue­blo, de los ve­ci­nos, co­no­cer­los un po­qui­to más y tam­bién par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des con ellos, pa­ra que así nos co­noz­can y en­cuen­tren la va­rie­dad de pro­duc­tos que te­ne­mos pa­ra cons­truc­ción y re­mo­de­la­ción, fe­rre­te­ría, pin­tu­ra, ho­gar, aca­ba­dos… aquí te­ne­mos mu­cho sur­ti­do, en reali­dad más que en nues­tras otras tien­das”, ex­pre­sa.

Cer­ca­nía co­mo es­tra­te­gia

Una ca­rac­te­rís­ti­ca que lla­ma mu­cho la aten­ción de Las Gra­vi­lias, es que les gus­ta ser par­te de la co­mu­ni­dad y que los ve­ci­nos se sien­tan cer­ca­nos a ellos.

¿Có­mo lo lo­gran? De acuer­do con San­dra Que­sa­da, par­ti­ci­pan­do en even­tos que se reali­cen en la co­mu­ni­dad –con pa­tro­ci­nios o apo­yo­pa­ra así dar­se a co­no­cer en­tre los ve­ci­nos.

Ade­más, rea­li­zan ac­ti­vi­da­des den­tro de la tien­da, que sean de in­te­rés pa­ra la co­mu­ni­dad. Una de sus es­tra­te­gias es con­tar con una tóm­bo­la pa­ra que el clien­te la uti­li­ce y ob­ten­ga un “pre­mio” cuan­do sa­le de la tien­da. Por ejem­plo, una ta­za, una som­bri­lla, en­tre otros.

“Ade­más, los in­vi­ta­mos a ac­ti­vi­da­des que son tra­di­cio­nes en Las Gra­vi­lias, por ejem­plo la ta­ma­lea­da que rea­li­za­mos to­dos los años –y que es­te año se­rá el 1ero de di­ciem­bre- pa­ra que los ve­ci­nos arran­quen el día con un ca­fe­ci­to y un ta­mal, y abrir de esa for­ma la épo­ca na­vi­de­ña”, co­men­ta.

Más allá de “lo bá­si­co”

Co­mo cual­quier ne­go­cio, De­pó­si­to Las Gra­vi­lias bus­ca ofre­cer bue­nos pre­cios a sus clien­tes. Ob­via­men­te, al ser un gru­po de seis tien­das, les es más fá­cil com­prar por vo­lu­men y con­se­guir pre­cios ba­jos.

Pe­ro eso no es lo más im­por­tan­te, pues se­gún Juan Car­los Pa­di­lla, Ad­mi­nis­tra­dor de la su­cur­sal de Ala­jue­li­ta, al­go que siem­pre los ha ca­rac­te­ri­za­do es el buen ser­vi­cio al clien­te que ofre­cen.

En Las Gra­vi­lias, se re­ci­be al clien­te des­de que en­tra con una son­ri­sa, un sa­lu­do y se le pre­gun­ta en qué le pue­den ayu­dar, y una vez que sa­ben lo que bus­ca, se le lle­va al pa­si­llo que re­quie­re y se de­ja en ma­nos del en­car­ga­do co­rres­pon­dien­te.

Al­go que se de­be re­sal­tar de es­ta tien­da en par­ti­cu­lar, es que na­ció co­mo au­to­ser­vi­cio –a di­fe­ren­cia de las otras que de­bie­ron mi­grar a ese ti­po de aten­ción- y al ser así, el ser­vi­cio de­be ser so­bre­sa­lien­te pa­ra que el clien­te no se sien­ta per­di­do.

Otro as­pec­to que des­ta­ca es que se han en­fo­ca­do no so­lo en te­ner lo que to­das las fe­rre­te­rías tie­nen, sino que van un pa­so más allá y por eso ofre­cen una am­plia lí­nea de aca­ba­dos, tie­nen ar­tícu­los pa­ra el ho­gar, mue­bles, ar­tícu­los de jar­di­ne­ría e in­clu­so, la­pi­ce­ros y ador­nos na­vi­de­ños, en­tre otros. Y es que, se­gún Pa­di­lla, en es­ta tien­da se ma­ne­jan en­tre 8.000 y 10.000 lí­neas.

¡Más tien­das!

A fu­tu­ro, Las Gra­vi­lias bus­ca in­cur­sio­nar en otras re­gio­nes del país con sus tien­das, y por eso, des­de ya ana­li­zan los pró­xi­mos mo­vi­mien­tos.

De­pó­si­to Las Gra­vi­lias se ca­rac­te­ri­za por la bús­que­da de ser una so­lu­ción pa­ra sus clien­tes; por ello, ofre­cen no so­lo los ar­tícu­los tí­pi­cos de una fe­rre­te­ría o de­pó­si­to, sino que tie­nen aca­ba­dos, ar­tícu­los de ho­gar, de tem­po­ra­da y has­ta la­pi­ce­ros.

De­pó­si­to Las Gra­vi­lias se ca­rac­te­ri­za por la bús­que­da de ser una so­lu­ción pa­ra sus clien­tes; por ello, ofre­cen no so­lo los ar­tícu­los tí­pi­cos de una fe­rre­te­ría o de­pó­si­to, sino que tie­nen aca­ba­dos, ar­tícu­los de ho­gar, de tem­po­ra­da y has­ta la­pi­ce­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.