Ima­ca­sa: ex­per­tos en jar­di­ne­ría

Ima­ca­sa anun­cia des­de ya sus in­no­va­cio­nes en el área de jar­di­ne­ría, pen­sa­das pa­ra que los fe­rre­te­ros in­cre­men­ten la ven­ta de la ca­te­go­ría y atrai­gan más com­pra­do­res.

TyT - - Contenido - Por Ima­ca­sa

- ¿Qué no­ve­da­des pien­sa la em­pre­sa in­cor­po­rar en el área de jar­di­ne­ría pa­ra es­te 2019?

- Co­mo ca­da año, en Ima­ca­sa, bus­ca­mos ofre­cer nue­vos pro­duc­tos al mer­ca­do. Pa­ra el 2019 en el área de jar­di­ne­ría, nues­tras no­ve­da­des se­rán:

- Set de ti­je­ras de dos ma­nos y de pa­so.

- As­per­sor ti­po aba­ni­co.

- Co­nec­to­res de la­tón.

El “Set de ti­je­ras de dos ma­nos y de pa­so”, sur­ge de la idea de cu­brir las ne­ce­si­da­des de los jar­di­ne­ros de cui­dar y me­jo­rar los se­tos y ar­bus­tos, el “As­per­sor ti­po aba­ni­co”: es ideal pa­ra pa­ra re­gar sin mal­tra­tar plan­tas y flo­res de­li­ca­das, y los “Co­nec­to­res de la­tón”: úti­les pa­ra ins­ta­la­cio­nes en tu­be­rías de agua o man­gue­ras.

- Ac­tual­men­te, en la ten­den­cia de elec­ción de pro­vee­do­res, el clien­te eli­ge al que le ayu­da a ven­der. ¿Qué le apor­ta Ima­ca­sa a sus clien­tes pa­ra ven­der más pro­duc­tos de jar­di­ne­ría?

- En Ima­ca­sa cree­mos en la fi­de­li­za­ción del clien­te co­mo eje cen­tral de las ven­tas, es por ello que im­ple­men­ta­mos es­tra­te­gias pa­ra que se sien­ta có­mo­do con la mar­ca y sus pro­duc­tos. Les otor­ga­mos pro­mo­cio­na­les pa­ra in­cen­ti­var las ven­tas, racks des­pa­cha­do­res pa­ra que el pro­duc­to se vea atrac­ti­vo y en con­di­cio­nes óp­ti­mas den­tro del pun­to de ven­ta, y el apo­yo de “mer­chan­di­sing” ex­terno, pa­ra que in­cen­ti­ve a los con­su­mi­do­res a vi­si­tar el es­ta­ble­ci­mien­to.

To­das las ne­ce­si­da­des - ¿De cuán­tos SKU se com­po­ne el área de jar­di­ne­ría de IMA­CA­SA, y po­dría el clien­te fe­rre­te­ro ves­tir y crear un de­par­ta­men­to de jar­di­ne­ría con es­te in­ven­ta­rio?

- Ac­tual­men­te, con­ta­mos con más de 150 SKU, cre­cien­do ca­da año. Por su­pues­to, un clien­te fe­rre­te­ro pue­de ves­tir y crear un de­par­ta­men­to de jar­di­ne­ría con nues­tros pro­duc­tos, los SKU que te­ne­mos cu­bren las prin­ci­pa­les fun­cio­nes de jar­di­ne­ría: rie­go, plan­ta­ción, cor­te de cés­ped y ra­mas, re­cor­te de se­tos, po­da de plan­tas, y eli­mi­na­ción de ma­le­za y ba­su­ra. To­da es­ta lí­nea de pro­duc­tos es­tá di­se­ña­da pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de jar­di­ne­ría del mer­ca­do.

- ¿Pa­ra la ca­te­go­ría de jar­di­ne­ría, y pa­ra es­ta épo­ca del año, el fe­rre­te­ro de­be­ría en­fo­car su in­ven­ta­rio pa­ra qué pro­duc­tos de Ima­ca­sa?

- Es­ta­mos ya en la épo­ca de fin de año, las per­so­nas in­vier­ten en man­te­ner sus ho­ga­res o ne­go­cios de la me­jor ma­ne­ra, y el jar­dín es de los lu­ga­res que más cui­da­dos re­quie­re y en el que más es­fuer­zo po­nen las per­so­nas, y más en es­ta épo­ca. Pa­ra ello, Ima­ca­sa re­co­mien­da a los clien­tes fe­rre­te­ros ofre­cer los pro­duc­tos de jar­di­ne­ra Ima­ca­sa co­mo: es­co­bas plás­ti­cas y de me­tal pa­ra la­bo­res de lim­pie­za de ma­le­za, ba­su­ra u ho­jas caí­das, ti­je­ras de pa­so pa­ra re­cor­te de plan­tas, flo­res o in­clu­so arre­glar se­tos, man­gue­ras re­for­za­das jun­to con as­per­so­res y pis­to­las plás­ti­cas idea­les pa­ra el rie­go de jar­di­nes de cual­quier ta­ma­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.