En­tre gran­des se jun­tan: In­du­di y Tool­craft

In­du­di y Tool­craft for­ja­ron una alian­za de dis­tri­bu­ción en el país, pa­ra las lí­neas de he­rra­mien­ta ma­nual, eléc­tri­ca y es­ta­cio­na­ria.

TyT - - Contenido - Por In­du­di

Con más de 40 años en el ma­ne­jo de mar­cas de tra­di­ción en el ca­nal fe­rre­te­ro, In­du­di “echan­do” mano de su fuer­za co­mo ex­per­to dis­tri­bui­dor, de­ci­dió for­jar una alian­za con Tool­craft pa­ra dis­tri­buir la he­rra­mien­ta ma­nual, eléc­tri­ca, a ga­so­li­na y es­ta­cio­na­ria, la mar­ca Tool­craft que com­pren­de un ca­tá­lo­go am­plio de pro­duc­tos de fe­rre­te­ría, y Wol­fox que es he­rra­mien­ta pa­ra el seg­men­to se­mi-pro­fe­sio­nal, ade­más de la mar­ca Ful­go­re, mar­ca es­pe­cia­li­za­da en ilu­mi­na­ción y so­lu­cio­nes eléc­tri­cas.

Pa­ra Ra­fael Se­rra­cín, Re­pre­sen­tan­te de Tool­craft pa­ra Cos­ta Ri­ca, es­ta alian­za sin du­da sig­ni­fi­ca la po­si­bi­li­dad de que la mar­ca si­ga en fran­co cre­ci­mien­to en el país. “Sa­bía­mos de la ex­pe­rien­cia de In­du­di en el mer­ca­do, de ese “ADN” que los ha­ce ser un pro­vee­dor ex­per­to y di­fe­ren­te, y de­ci­di­mos apos­tar­le con fuer­za”.

Mien­tras tan­to, pa­ra Jor­ge Ar­gi­lés, Di­rec­tor Co­mer­cial de In­du­di, Tool­craft re­pre­sen­ta una gran opor­tu­ni­dad de dar un pro­duc­to con una re­la­ción de pre­cio - ca­li­dad inigua­la­ble.

“La ven­ta­ja ra­di­ca en que Tool­craft es una mar­ca de al­to ni­vel, pe­ro que le per­mi­te al fe­rre­te­ro ob­te­ner már­ge­nes mu­cho más al­tos que lo que le dan otras mar­cas del mer­ca­do”.

Ar­gi­lés di­ce que la acep­ta­ción ha si­do tal, que ya mu­chos fe­rre­te­ros nos han abier­to las puer­tas y sus es­pa­cios en las fe­rre­te­rías, y se die­ron cuen­ta de los ni­ve­les de ga­nan­cia que pue­den ob­te­ner con las nue­vas mar­cas.

“Al fe­rre­te­ro que le in­tere­se ven­der ca­li­dad a un pre­cio ra­zo­na­ble y que le atrai­ga trán­si­to en la fe­rre­te­ría, aquí tie­ne una muy bue­na opor­tu­ni­dad”.

As­pec­tos téc­ni­cos

Tool­craft, de acuer­do con su re­pre­sen­tan­te, al jun­tar los ca­tá­lo­gos de ca­da mar­ca, con­for­man uno de los por­ta­fo­lios más am­plios del mer­ca­do, lo que ha­ce que el fe­rre­te­ro pue­da te­ner una so­lu­ción más com­ple­ta con un so­lo pro­vee­dor. “Du­ran­te más de 4 dé­ca­das he­mos tra­ba­ja­do con he­rra­mien­tas y el mer­ca­do nos exi­gía una mar­ca que tu­vie­ra una me­jor re­la­ción ca­li­dad - pre­cio, y con ello que los dis­tri­bui­do­res pu­die­ran sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los usua­rios de me­jor for­ma”, di­ce Ar­gi­lés.

An­tes de lle­gar a for­jar es­ta alian­za, se­gún Ar­gi­lés, In­du­di in­ves­ti­gó du­ran­te ca­si un año y me­dio cer­ca de 20 mar­cas di­fe­ren­tes, “has­ta que en­con­tra­mos una que man­tu­vie­ra la ven­ta­ja de es­ta re­la­ción. Nues­tra idea siem­pre ha si­do lle­var a nues­tros clien­tes opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio ven­ta­jo­sas”.

Ma­ni­fies­ta que al­go que los mo­ti­vó y sor­pren­dió po­si­ti­va­men­te fue des­cu­brir to­do el sur­ti­do de Tool­craft, “y eso que no es­ta­mos ma­ne­jan­do la to­ta­li­dad, pe­ro ha­cia eso va­mos.

“De mo­men­to, en In­du­di con­ta­mos con uno de los sur­ti­dos más am­plios de la re­gión”. En In­du­di, ase­gu­ran que los fe­rre­te­ros que le han apos­ta­do ya a la mar­ca, han vis­to ele­va­dos los ín­di­ces de ro­ta­ción, pues los usua­rios se han da­do cuen­ta “que es­tán fren­te a pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad a un pre­cio muy ra­zo­na­ble”. Tool­craft ofre­ce va­rios ni­ve­les de ga­ran­tía: 2 años pa­ra la he­rra­mien­ta eléc­tri­ca, 15 años en la he­rra­mien­ta ma­nual, y cuen­ta con 4 cen­tros de ser­vi­cio.

Y de acuer­do con Se­rra­cín, Tool­craft es una de las he­rra­mien­tas de más ven­ta en Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca.

“Es­to nos lo ha da­do la mez­cla pre­cio - ca­li­dad, la pre­sen­ta­ción del pro­duc­to, el ni­vel de ser­vi­cio al clien­te que ofre­ce­mos y el tra­ba­jar con dis­tri­bui­do­res se­rios. Tam­bién te­ne­mos a fa­vor el ofre­cer la me­jor ga­ran­tía del mer­ca­do del sec­tor pro­fe­sio­nal en nues­tros pro­duc­tos, y por su­pues­to, ser una em­pre­sa que cui­da su pres­ti­gio en ca­da mer­ca­do en el que se co­mer­cia­li­za”, di­ce Se­rra­cín.

Agus­tín Ar­gi­lés, Car­los Her­nán­dez y Jor­ge Ar­gi­lés, mues­tran par­te del in­ven­ta­rio de Tool­craft que ma­ne­ja In­du­di pa­ra el mer­ca­do fe­rre­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.