SO­NI­DOS 3D

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents -

3D SOUNDS

NO EXIS­TE NA­DA ME­JOR PA­RA RE­LA­JAR­SE RÁ­PI­DA­MEN­TE QUE UNA BUE­NA MÚ­SI­CA DEN­TRO DE SU AU­TO, Y ES QUE ESE PLA­CER FOR­MA PAR­TE DE LA EX­PE­RIEN­CIA DE CON­DUC­CIÓN PA­RA MU­CHOS CLIEN­TES. EL HA­BI­TÁCU­LO RE­SUL­TA UN EN­TORNO ES­PE­CIAL­MEN­TE EXI­GEN­TE PA­RA LOS EX­PER­TOS DE SO­NI­DO, POR LO QUE SE HA IDO EVO­LU­CIO­NAN­DO EN EL USO DE VA­RIOS SIS­TE­MAS HAS­TA LLE­GAR AL SU­RROUND BUR­MES­TER HIGH-END 3D CON 26 AL­TA­VO­CES.

En el so­ni­do su­rround, us­ted de­be per­ci­bir que es­tá en el cen­tro de la ac­ción. Pa­ra con­se­guir ese efec­to, nor­mal­men­te se ne­ce­si­tan seis al­ta­vo­ces co­mo mí­ni­mo (dos en la par­te fron­tal y dos en la tra­se­ra, un al­ta­voz cen­tral y un al­ta­voz de gra­ves, tam­bién lla­ma­do sub­woo­fer), ade­más de un am­pli­fi­ca­dor su­rround.

Bur­mes­ter Au­diosys­te­me es un fa­bri­can­te ale­mán de equi­pos de so­ni­do de al­ta ca­li­dad y con el que la mar­ca Mer­ce­des-Benz ha tra­ba­ja­do va­rios años pa­ra me­jo­rar el so­ni­do en sus co­ches. El equi­po Su­rround Bur­mes­ter ofre­ce: 13 al­ta­vo­ces de al­ta po­ten­cia, un am­pli­fi­ca­dor de 9 ca­na­les con una po­ten­cia de sa­li­da de 590 va­tios y con pro­ce­sa­dor de se­ñal di­gi­tal (DSP) in­cor­po­ra­do, que per­mi­te adap­tar el so­ni­do de ca­da al­ta­voz exac­ta­men­te al en­torno acús­ti­co, un sis­te­ma de com­pen­sa­ción de rui­dos VNC (Vehi­cle Noi­se Com­pen­sa­tion) que lo­gra dis­tin­guir con­ti­nua­men­te si pre­va­le­ce la se­ñal mu­si­cal o los rui­dos per­tur­ba­do­res (pro­pios de la mar­cha del vehícu­lo) no desea­dos y fi­nal­men­te una fun­ción: Front/All/Rear que lógicamente per­mi­te adap­tar el so­ni­do de for­ma selectiva ha­cia las pla­zas de­lan­te­ras, tra­se­ras o pa­ra to­do el vehícu­lo.

El sis­te­ma de so­ni­do su­rround Bur­mes­ter Hig­hEnd 3D ofre­ce más. En los sis­te­mas con­ven­cio­na­les, los al­ta­vo­ces se co­lo­can, co­mo má­xi­mo, a la al­tu­ra del ta­ble­ro de ins­tru­men­tos, mien­tras que en el so­ni­do 3D, es­te se com­ple­ta con otro ni­vel de so­ni­do a la al­tu­ra del te­cho. Un al­ta­voz de to­nos agu­dos se en­cuen­tra en el lu­gar que nor­mal­men­te ocu­pa el por­ta­ga­fas, y que se com­ple­ta con al­ta­vo­ces de to­nos me­dia­nos y agu­dos en el te­cho in­te­rior. Se in­cor­po­ran al­ta­vo­ces de agu­dos en las es­cua­dras de los re­tro­vi­so­res. En to­tal son 26 al­ta­vo­ces que se ar­mo­ni­zan en­tre sí, de tal ma­ne­ra que el so­ni­do se ele­va des­de la zo­na del tó­rax has­ta la ca­be­za. Pa­ra lo­grar una ex­pe­rien­cia de so­ni­do de pri­me­ra cla­se, se dis­po­ne ade­más de dis­tin­tos per­fi­les de so­ni­do (5 pre­sin­to­nías de so­ni­do, des­de «Pu­re» a «Li­ve» pa­san­do por «3D-Sound») y «VIP-Set­ting» en la que ca­da asien­to se pue­de ajus­tar in­di­vi­dual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.