SEAT ARONA, EL SUV “MADE IN SPAIN”

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: ARIEL B COYA

SEAT ARONA , THE “MADE IN PAIN” SUV

QUIEN PIEN­SE QUE DES­PUÉS DEL IBI­ZA Y EL LEÓN NO HAY MÁS VI­DA EN SEAT, DE­BE­RÍA ES­PE­RAR A VER EL ARONA, EL PE­QUE­ÑO, VER­SÁ­TIL Y ATRAC­TI­VO MO­DE­LO CON EL QUE LA MAR­CA ES­PA­ÑO­LA DE­BU­TÓ EN EL NI­CHO

DE LOS SUV UR­BA­NOS.

Yes que, a prio­ri, es­te mo­de­lo des­ta­ca por su com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, am­plio y con­for­ta­ble in­te­rior, efi­cien­te ga­ma de mo­to­res y avan­za­da tec­no­lo­gía en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad y se­gu­ri­dad. En ese sen­ti­do, el Arona vie­ne a ser la ver­sión SUV del Ibi­za con el que com­par­te pla­ta­for­ma y me­cá­ni­cas, aun­que pro­po­ne un ma­le­te­ro su­pe­rior, con 400 L de ca­pa­ci­dad fren­te a los 355 del po­pu­lar tu­ris­mo y los 388 del León.

Asi­mis­mo, su ofer­ta me­cá­ni­ca es su­ma­men­te ri­ca si se le com­pa­ra con la de sus com­pe­ti­do­res, al con­tar con tres blo­ques naf­te­ros so­bre­ali­men­ta­dos: un tri­ci­lín­dri­co 1.0 EcoTSI de 95 y 115 CV y un 1.5 EcoTSI de cua­tro cilindros y 150 CV; mien­tras las ver­sio­nes dié­sel mon­tan el blo­que 1.6 TDI con 95 y 115 ca­ba­llos de po­der. To­dos dis­po­ni­bles, tan­to con cam­bio ma­nual de cin­co y seis re­la­cio­nes, co­mo au­to­má­ti­co DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Por si fue­ra po­co, la mar­ca ha con­fir­ma­do ya que exis­ti­rá una va­rian­te mo­vi­da por gas na­tu­ral com­pri­mi­do, que re­cu­rri­rá a un mo­tor 1.0 TGI de 90 CV.

Aun­que el Arona tie­ne mu­cho más que ofre­cer, en­tre otras co­sas, gra­cias a la ca­li­dad y er­go­no­mía de su in­te­rior, a un ni­vel muy al­to que po­cos SUV del seg­men­to B lle­gan a igua­lar.

De ahí que ex­hi­ba las úl­ti­mas no­ve­da­des en ma­te­ria de equi­pa­mien­to del fa­bri­can­te de Mar­to­rell, co­mo el sis­te­ma de de­tec­tor de án­gu­lo muer­to y aler­ta de trá­fi­co cru­za­do, pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das con co­nec­ti­vi­dad SEAT Full Link, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro y asis­ten­tes de fre­na­da en ciu­dad y arran­que en pen­dien­te, en­tre otros ele­men­tos.

Así pues, no ca­be du­da que es­ta­mos en pre­sen­cia de un SUV com­pac­to tan ele­gan­te, am­plio, prác­ti­co y có­mo­do de lu­nes a vier­nes, co­mo aven­tu­re­ro, ro­bus­to, de­por­ti­vo y efi­cien­te los fi­nes de se­ma­na pa­ra aque­llos usua­rios ur­ba­nis­tas que ha­gan al­gu­nos via­jes a lo lar­go del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.