CUAN­DO SE HA­CE LA MA­GIA EN LAZARMOTOR

SI LOS CLIEN­TES VUEL­VEN Y A LOS PRO­BLE­MAS SE LES EN­CUEN­TRAN SO­LU­CIÓN, NO CA­BE DU­DAS: ES UN TA­LLER DE EX­CE­LEN­CIA.

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: MARYLIN LUIS GRILLO FO­TOS/PHOTOS: SER­GEI MONTALVO

WHEN MAGIC POPS UP AT LAZARMOTOR

La­za­ro Ra­fael Chá­vez Pé­rez (La­zar) no es ma­go, pe­ro ca­si po­dría ser­lo si va­lo­ra­mos los mi­la­gros de su ta­ller de me­cá­ni­ca. «Tra­ba­ja­mos lla­ve en mano —me cuen­ta—, el clien­te nos de­ja el au­to y no­so­tros bus­ca­mos to­do, nos en­car­ga­mos de to­do. No es un arre­glo a me­dias, re­ci­bi­mos el ca­rro con el pro­ble­ma que ten­ga y lo en­tre­ga­mos ca­mi­nan­do al cien­to por cien­to».

Esa ga­ran­tía, que los iden­ti­fi­ca des­de ha­ce seis años, ha he­cho de Lazarmotor (ca­lle 38, en­tre 3ra. y 3ra. A, Mi­ra­mar, Pla­ya) un lo­cal de re­fe­ren­cia en la ciu­dad con clien­tes que sa­ben adón­de vol­ver ca­da vez que lo ne­ce­si­tan.

De aquí no ha sa­li­do nin­gún ca­rro que se ha­ya ido por­que no lo hayamos po­di­do arre­glar. So­mos, co­mo nos di­cen los mis­mos usua­rios, el Clí­ni­co Qui­rúr­gi­co de los au­tos, agre­ga La­zar.

Prác­ti­ca­men­te to­do ti­po de ser­vi­cios me­cá­ni­cos se ofre­cen: man­te­ni­mien­to pro­gra­ma­dos, re­pa­ra­ción de mo­to­res ga­so­li­na y dié­sel, re­pa­ra­ción de ca­jas de ve­lo­ci­dad au­to­má­ti­cas y me­cá­ni­cas, sis­te­mas de di­rec­ción hi­dráu­li­ca y de sus­pen­sión, sis­te­ma de freno, ba­rras de ti­ro y trans­mi­sio­nes, cam­bio de ro­da­mien­tos, man­te­ni­mien­to al sis­te­ma de arran­que y car­ga, diag­nós­ti­co di­gi­tal de mo­to­res con sis­te­ma OBDII, com­pro­ba­ción de lí­neas y com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos, adap­ta­ción y diag­nós­ti­co de sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción, man­te­ni­mien­to y adap­ta­ción de tu­bos com­pre­so­res, ca­li­bra­ción de in­yec­to­res die­sel, adap­ta­ción ge­ne­ral de com­po­nen­tes y re­mo­to­ri­za­ción, en­tre otros tra­ba­jos.

La cla­ve es­tá en brin­dar so­lu­cio­nes, por lo que la in­ven­ti­va es vi­tal. Así lo sa­ben La­zar y sus tra­ba­ja­do­res, que han con­ver­ti­do el ne­go­cio tam­bién en una es­cue­la, al re­ci­bir ca­da año a dos es­tu­dian­tes del Po­li­téc­ni­co Jo­sé Ra­món Ro­drí­guez pa­ra que apren­dan más y me­jor del ofi­cio, pues en cues­tio­nes de me­cá­ni­ca, en Lazarmotor es don­de ocu­rre la ma­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.