FÓR­MU­LA E TEM­PO­RA­DA 2018/19

SIE­TE MAR­CAS PAR­TI­CI­PAN­TES EN LA FÓR­MU­LA E REA­LI­ZA­RON UN TEST DE DOS DÍAS CON MO­NO­PLA­ZAS DE LA QUIN­TA TEM­PO­RA­DA (2018/2019) EN EL CIR­CUI­TO MON­TE­BLAN­CO.

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents -

FOR­MU­LA E 2018/19 SEASON

Audi, DS, Ja­guar, Ven­tu­ri, Mahin­dra, Pens­ke y Nis­san pro­ba­ron los nue­vos co­ches Gen2, que tie­nen un sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to de ener­gía ma­yor que su pre­de­ce­sor, lo cual ha­rá que los pi­lo­tos ya no ten­gan que cam­biar de mo­no­pla­za a mi­tad de la ca­rre­ra.

El test se reali­zó en el cir­cui­to es­pa­ñol Mon­te­blan­co, en la lo­ca­li­dad de La Pal­ma del Con­da­do Huelva. Fue una tan­da de tres días (dos de ellos en pis­ta y el mar­tes de des­can­so) y se dis­pu­tó en con­di­cio­nes muy pri­va­das. El vi­gen­te cam­peón, Lu­cas di Gras­si, es­tu­vo al man­do del Audi de la tem­po­ra­da 2018/2019, mien­tras que Nelson Pi­quet Jr. con­du­jo el Ja­guar.

Ven­tu­ri di­vi­dió su pro­gra­ma en­tre su pi­lo­to de desa­rro­llo Mi­chael Ben­yahia, que pi­lo­tó el lu­nes, con el pi­lo­to a tiem­po par­cial de la tem­po­ra­da tres de Fór­mu­la E, Tom Dill­mann.

Mahin­dra so­lo ali­neó a Fe­lix Ro­senq­vist —que ya ha ga­na­do dos ve­ces es­ta tem­po­ra­da— mien­tras que Nis­san, que se ha­rá car­go del ac­tual equi­po Re­nault de Se­bas­tien Bue­mi y Ni­co Prost, tam­bién es­tre­nó el mo­no­pla­za de la quin­ta tem­po­ra­da.

BMW tam­bién iba a par­ti­ci­par en la prue­ba an­tes de su de­but co­mo equi­po ofi­cial de Fór­mu­la E pa­ra la tem­po­ra­da 2018/19, pe­ro el fa­bri­can­te ale­mán se re­ti­ró an­tes de que la ac­ción co­men­za­ra el lu­nes.

“Du­ran­te nues­tras pre­pa­ra­cio­nes fi­na­les an­tes de uti­li­zar el mo­no­pla­za ocu­rrió un fa­llo ines­pe­ra­do”, de­cía un co­mu­ni­ca­do de BMW. “Por lo tan­to, de­ci­di­mos se­guir tra­ba­jan­do en el co­che en Mu­nich”.

El no­veno fa­bri­can­te que iba a pro­bar los co­ches de la quin­ta tem­po­ra­da, NIO, tam­po­co es­tu­vo en el cir­cui­to de Mon­te­blan­co por­que su pro­gra­ma pa­ra 2018/19 va a otro rit­mo.

“Cuan­do di­se­ña­mos nues­tro plan de in­ge­nie­ría pa­ra el di­se­ño, fa­bri­ca­ción y prue­ba de la quin­ta tem­po­ra­da con el Gen2, los test ni si­quie­ra es­ta­ban pro­gra­ma­dos”, ex­pli­có el je­fe del equi­po NIO, Gerry Hug­hes, en la re­cien­te prue­ba de la Fór­mu­la E en Pun­ta del Es­te.

Una se­gun­da prue­ba gru­pal se lle­va­rá a ca­bo en el cir­cui­to de Ca­la­fat, en Ca­ta­lun­ya, el pró­xi­mo mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.