HON­DA GOLD WING 2018

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO ALLEN

2018 HON­DA GOLD WING

EL CRU­CE­RO DE LU­JO SE MO­DER­NI­ZA, AHO­RA CON UN DI­SE­ÑO QUE LA HA­CE LU­CIR MÁS LI­VIA­NA Y CON MÚL­TI­PLES NO­VE­DA­DES DE ME­CÁ­NI­CA Y TEC­NO­LO­GÍA QUE LE DAN UN MA­YOR DI­NA­MIS­MO. ABAN­DO­NÓ SU ES­TI­LO CO­LO­SAL PA­RA CON­VER­TIR­SE EN ES­BEL­TA Y COMPACTA, AUN­QUE SI­GUE SIEN­DO UNA MO­TO­CI­CLE­TA IM­PO­NEN­TE. LA GRAN RUTERA.

La rei­na, 43 años des­pués de su lan­za­mien­to, es­tá me­jor que nun­ca. Pa­ra 2018 ha ve­ni­do con una re­no­va­ción to­tal y pro­fun­da. Es­ta es la Hon­da GL 1800 Gold Wing ac­tual. Su as­pec­to cam­bia por­que se ha re­di­se­ña­do, te­nien­do en cuen­ta el má­xi­mo flu­jo de ai­re, des­de el ca­lien­te que hay que sa­car del mo­tor has­ta el más frío pa­ra pro­te­ger al mo­to­ci­clis­ta y ha­cer su via­je más pla­cen­te­ro. Se ha te­ni­do en cuen­ta to­do, in­clu­so las lu­ces, cu­yo equi­pa­mien­to com­ple­to es LED, así co­mo una nue­va pi­za­rra.

Los in­ter­mi­ten­tes es­tán en los re­tro­vi­so­res y una vez ac­ti­va­dos, se apa­gan au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do con­clu­ye la ma­nio­bra de gi­ro in­di­ca­da. La pi­za­rra es­tá com­pues­ta por dos es­fe­ras analó­gi­cas (cuen­ta­ki­ló­me­tros y ta­có­me­tro), con una pan­ta­lla di­gi­tal TFT de sie­te pul­ga­das, a co­lor, que dis­po­ne de to­da la in­for­ma­ción que re­quie­re el con­duc­tor.

Asi­mis­mo, tie­ne co­nec­ti­vi­dad Ap­ple Ca­rP­lay, Blue­tooth, USB y equi­po de au­dio com­ple­to con con­trol pa­ra el pa­sa­je­ro. Co­mo el mo­tor se co­lo­có más ade­lan­ta­do ha me­jo­ra­do su com­por­ta­mien­to. Tam­bién la hor­qui­lla de­lan­te­ra nue­va, ti­po Hos­sack, se­pa­ra el fun­cio­na­mien­to de la di­rec­ción de la sus­pen­sión pa­ra que la es­ta­bi­li­dad no se afec­te por los ba­ches.

La sus­pen­sión tra­se­ra tie­ne un nue­vo amor­ti­gua­dor Pro-Arm y am­bas son re­gu­la­das elec­tró­ni­ca­men­te. Los fre­nos son de dis­cos, el de­lan­te­ro do­ble (320 mm) con pi­zas de 6 pis­to­nes y an­cla­je ra­dial, mien­tras el tra­se­ro es de 316 mm con pin­za de 3 pis­to­nes. Am­bos fre­nos dis­po­nen de ABS re­gu­la­ble con Dual-CBS.

El tan­que de com­bus­ti­ble aho­ra es más pe­que­ño (21 L), 4 me­nos que el otro, pues el con­su­mo ha dis­mi­nui­do (5.6 L/100 km) de­bi­do a me­jo­ras en la ae­ro­di­ná­mi­ca, el mo­tor y al me­nor pe­so to­tal de la mo­to. La nue­va Gold Wing pe­sa 48 kg me­nos por su ac­tual di­se­ño y ma­te­ria­les uti­li­za­dos en su fa­bri­ca­ción. So­lo en la uni­dad de po­ten­cia le res­ta 6.2 kg de pe­so.

El mo­tor es de 6 cilindros opues­tos (bó­xer) y per­pen­di­cu­la­res a la mar­cha, tie­ne 1 833 cc, 4 vál­vu­las por cilindro y 125 CV a 5 500 rpm. El tor­que es de 170 Nm a 4 500 rpm. Vie­ne con el sis­te­ma Stop-Star. En la trans­mi­sión hay dos op­cio­nes: la de 6 cam­bios, con­ven­cio­nal, o una nue­va au­to­má­ti­ca DCT de 7 mar­chas, que trae mo­do Wal­king (1.8 km/h ha­cia de­lan­te y 1.2 km/h ha­cia atrás) pa­ra fa­ci­li­tar el par­queo, el HSA (asis­ten­te de fre­na­da en pen­dien­te) y air­bag, to­dos uti­lí­si­mos en una mo­to co­mo es­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.