CO­PA DEL MUN­DO FIM DE MO­TO E

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents -

FIM MO­TO E WORLD CUP

LA CO­PA DEL MUN­DO FIM DE MO­TOE SE HA PRE­SEN­TA­DO EN RO­MA CON AL­GU­NAS NO­VE­DA­DES SO­BRE SU FUN­CIO­NA­MIEN­TO. A LO LAR­GO DE 2018 HA­BRÁ UNA VUEL­TA DEMO, EL PRI­MER TEST SE­RÁ EN FE­BRE­RO DE 2019, AÑO EN EL QUE SE IN­TE­GRA­RÁ EN AL­GU­NAS CA­RRE­RAS DEL CAM­PEO­NA­TO DEL MUN­DO DE MO­TOGP Y QUE TEN­DRÁ A LA COM­PA­ÑÍA ENER­GÉ­TI­CA ENEL CO­MO PA­TRO­CI­NA­DOR PRIN­CI­PAL.

Con­ta­rá con 18 mo­tos Ener­gi­ca que se­rán re­par­ti­das en­tre los sie­te pri­va­dos de Mo­toGP (Tech 3, Pra­mac, Marc VDS, LCR, Án­gel Nie­to Team, Gre­si­ni y Avin­tia); mien­tras que las otras cua­tro se re­par­ti­rán en­tre equi­pos de Mo­to2 y Mo­to3 se­gún de­ci­da la or­ga­ni­za­ción.

Ya se die­ron las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes: La mo­to, que co­mo ya se sa­bía se­rá su­mi­nis­tra­da por la mar­ca ita­lia­na Ener­gi­ca, es­ta­rá en pre­sen­te el pad­dock du­ran­te to­da la tem­po­ra­da 2018 don­de da­rá una vuel­ta de de­mos­tra­ción; y más ade­lan­te se lle­va­rá a ca­bo un pri­mer test, que ten­drá lu­gar en fe­bre­ro de 2019 en el Cir­cui­to de Je­rez. El pri­me­ro en su­bir al es­ce­na­rio era el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Mo­to­ci­clis­mo, Vi­to Ip­po­li­to, que ha re­cor­da­do que ha­ce 25 años que la FIM tie­ne pro­yec­tos en pos del me­dio am­bien­te, pe­ro que nun­ca al­go tan am­bi­cio­so co­mo es­to: La Co­pa del Mun­do de Mo­toE ten­drá 18 mo­tos y sie­te equi­pos de Mo­toGP

“Hoy he­mos lle­ga­do aquí con al­go muy con­cre­to, al­go en lo que la FIM y Dor­na han he­cho un gran tra­ba­jo. Quie­ro dar las gra­cias a Car­me­lo Ez­pe­le­ta, a Enel y a Ener­gi­ca”; sub­ra­yó Ip­po­li­to, que pro­me­tió: “Hay mu­chas pre­gun­tas, pe­ro ire­mos en­con­tran­do las res­pues­tas”. El si­guien­te que to­mó la pa­la­bra fue Car­me­lo Ez­pe­le­ta: “Em­pe­za­mos a ha­blar de es­ta po­si­bi­li­dad ha­ce 5-6 años. Nues­tro co­me­ti­do es or­ga­ni­zar ca­rre­ras y sen­ti­mos mu­cho res­pe­to por los afi­cio­na­dos, y por eso con­si­de­ra­mos ex­plo­rar es­tas tec­no­lo­gías a tra­vés de las ca­rre­ras. Por eso no va­lo­ra­mos la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo fue­ra del cam­peo­na­to”. ex­pli­có Ez­pe­le­ta, que des­gra­na­ba cuán­tas mo­tos ha­brá y có­mo se­rán re­par­ti­das. Se­rán un to­tal de 18 mo­tos: sie­te equi­pos de Mo­toGP con dos mo­tos ca­da uno, sien­do las otras cua­tro mo­tos a re­par­tir en­tre equi­pos de Mo­to2 y de Mo­to3. Por úl­ti­mo, el man­da­más de Mo­toGP se des­pe­día ha­cien­do un gui­ño a que en el fu­tu­ro pue­da ad­qui­rir un ran­go ma­yor: “Es un acuer­do a tres años, en los que se lla­ma­rá Co­pa del Mun­do FIM. Des­pués ve­re­mos si se pue­de con­ver­tir en Cam­peo­na­to del Mun­do”, con­cluía Ez­pe­le­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.